Nuevo Hyundai i20: aire fresco para el urbano coreano

Hyundai actualiza la gama al completo del i20. De esta manera, tanto el i20, como la variante Active van a contar con un aspecto más moderno y con una profunda renovación a nivel de prestaciones y equipamiento.

Ya iba siendo hora para el i20. El Facelift de 2018 trae consigo un imagen más moderna, musculosa y juvenil junto a una revisión de sus prestaciones y un especial énfasis en la dotación de seguridad —Smartsense—, que mantienen actualizado al compacto coreano. Empezamos.

Diseño: pequeños detalles para hacerlo más atractivo

Si bien es cierto que no estamos ante un modelo completamente nuevo, la gente de Hyundai se ha puesto manos a la obra para ofrecer una imagen renovada, acorde al nuevo lenguaje de diseño de la marca. En el frontal nos encontramos con la nueva parrilla de tipo cascada, junto a un parachoques rediseñado. El lateral cuenta ahora con un nervio con un acabado de contraste en color negro en la parte inferior, el cual queda flanqueado por unas llantas de 15 o 16 pulgadas.

En la zaga, el portón ha sido modificado para integrar la placa de matrícula. Hyundai remata el conjunto para la variante de cinco puertas con la incorporación de unos nuevos grupos ópticos y un parachoques rediseñado. De manera opcional, el i20 de cinco puertas puede incorporar techo panorámico. Los clientes pueden elegir entre diez colores distintivos para el exterior; los tres nuevos se denominan Tomato Red, Champion Blue y Clean Slate, los cuales se unen a los siete ya existentes: Passion Red, Aqua Sparkling, Cashmere Brown, Sleek Silver, Stardust, Polar White and Phantom Black.

Tres mecánicas gasolina de lanzamiento

El nuevo Hyundai i20 ofrece dos bloques gasolina. El primero de ellos es el Kappa 1.0 T-GDI, disponible para toda la gama i20, y que va a contar con dos potencias disponibles: 100 y 120 CV. Esta mecánica se podrá asociar a una caja de cambios manual de 5 velocidades para la versión de 100 CV, o bien de 6 velocidades (versión Coupé) para la variante más potente, en la que también estará disponible una transmisión automática de doble embrague 7-DCT. El segundo bloque se compone de Kappa 1.2 T-GDI, solo para el 5 puertas, de 84 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Todas las versiones —5 puertas, 3 puertas coupé y Active—, contarán de serie con un sistema Start&Stop.

Interior: mayor habitabilidad y conectividad

El interior del renovado i20 se puede elegir entre una amplia gama de colores. El novedoso interior Blue presenta una banda azul encastrada que recorre toda la línea del salpicadero y los paneles de las puertas. Los nuevos interiores Red Point y Blue Point, con colores interiores rojo o azul, permiten crear una apariencia interior más distintiva. Como alternativa, el i20 sigue ofreciéndose con los sofisticados Black o Greyish Blue. Los ocupantes del nuevo i20 también se benefician de una gran habitabilidad, sin que ello afecte a la capacidad de maletero, cuya capacidad es de 326 litros.

A nivel de conectividad, el i20 se beneficia de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7,7 pulgadas, navegador incorporado y una plena integración de smartphones. El nuevo i20 incluye los últimos asistentes de conducción y seguridad activa del Hyundai SmartSense. Éstos abarcan desde el avisador de cambio involuntario de carril hasta el asistente de mantenimiento de carril, pasando por el asistente para evitar colisiones frontales en ciudad y carretera, la alerta de atención del conductor y el asistente de luces largas.

Galería

Nuevo Hyundai i20: aire fresco para el urbano coreano

Categoría: NovedadesSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.