Conclusión

Ya echábamos de menos que Subaru tuviera un compacto. Es cierto que un solo motor es una arriesgada apuesta, pero lo compensa con un producto de calidad, bien equipado, con elementos que cuesta encontrar en el segmento compacto, como la tracción integral permanente y la caja de cambios automática, ambos elementos de serie, junto con un equipamiento de seguridad que en otro fabricante sumaría más de 6.000 euros en extras. Por eso nos parece interesante el Impreza. Ofrece mucho por un precio razonable a aquellos usuarios que prioricen la seguridad, la calidad y el confort y la eficacia en el día a día. No está destinado a los que quieren irse de tandas o a hacer tramos de Rallye. Para eso ya está el WRX STI, que hace ya unos cuantos años que dejó de ser un Impreza…

KILÓMETROS RECORRIDOS – 210 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

 

FICHA Subaru Impreza 1.6i Lineartronic

Cilindrada (cc)    1600
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección Indirecta
Distribución    4 válvulas por cilindro con dos árbol de levas
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    114 (84) / 6200
Par máximo (Nm / rpm)    150
Tipo de tracción    Total permanente simétrica
Caja de cambio    Automática múltiples relaciones
Largo (mm)    4460
Ancho (mm)    1775
Alto (mm)    1480
Distancia entre ejes (mm)    2670
Peso (kg)    1434
Volumen máximo del maletero    1310
Capacidad maletero (litros)    385
Depósito combustible (litros)    50
Número de plazas    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Discos ventilados
Frenos traseros    Discos ventilados
Neumáticos delanteros    205/55 R16
Neumáticos traseros    205/55 R16
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica según velocidad
Velocidad máxima (km/h)    180
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    11,8
Consumo urbano (l/100 km)    7,7
Consumo extraurbano (l/100 km)    5,3
Consumo medio (l/100 km)    6,2
Emisiones de CO2 (gr/km)    140
Normativa emisiones    Euro6C

Bien:

  • Equipamiento de seguridad
  • Acabados y calidad general
  • Tracción total, EyeSight y Lineartronic de serie

Menos bien:

  • Potencia justa
  • Tacto Lineartronic en carretera
  • Un solo motor disponible

Precio: desde 20.400 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

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CONTACTO: SUBARU Impreza 2018. El encanto de la sencillez

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