En marcha

He probado el motor de 130 CV de gasolina y creo que es el motor perfecto para este modelo. Destaca por la entrega de potencia en carretera. Siempre tiene potencia disponible y lo hace con una ausencia de vibraciones y con un sonido bajo, salvo cuando le exigimos a partir de las 3.500 rpm, donde el sonido se hace más evidente. Hemos realizado varios trayectos y hemos logrados consumos entre los 5,4 litros cada 100 km hasta los 8,6 litros cada 100 km en modo deportivo. Os recuerdo que pudimos conducirlo por las autovías de los alrededores de Francfort durante la presentación internacional y pudimos circular a altas velocidades. Es muy fácil llegar a los 190 km/h y mantenerlo sin problemas, con un consumo en torno a los 9 litros cada 100 km, que es el máximo consumo que obtuvimos.

En cuanto la dirección, frenos y suspensiones, cumplen a la perfección y están ajustados perfectamente a la filosofía del coche. Al no tener tracción total podemos montar un sistema de control de tracción mejorado que Opel llama IntelliGrip y que, por medio de un mando giratorio, es capaz de modular el funcionamiento del ESP y del control de tracción para mejorar la adherencia. Este sistema está asociado con neumáticos especiales de código M+S.

 

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Opel Grandland X Excellence 1.2 Turbo. El equilibrio perfecto

Categoría: 4x2SegmentoSUV
5

5 comments

  • Hola, hago sobre 20000 km año y los coches me suelen durar, me recomendarías este gasolina 1.2 de 3 cilindros o el 1.5 diesel que acaban de sacar…

  • Hola.
    Estoy buscando coche y la verdad que no termino de decidirme.
    Me gusta el Opel Grandland 1.2 turbo y el Kia Sportage 1.6 132cv.
    Me hace dudar el motor del opel.
    Me pueden ayudar, por favor?

    • Hola Lola, Yo me quedaría el de Opel. En realidad es un motor muy probado fabricado por Peugeot (Opel y Peugeot son marcas hermanas del mismo grupo PSA) y te va a dar mejores prestaciones y consumo que el Sportage, que es un motor atmosférico y un poco más perezoso para mover la masa del Sportage. Yo elegiría el Opel o me esperaría a la llegada de nuevos motores del Sportage como el 1.4 TGDI de 140 CV, que están ya casi al caer. Un cordial saludo

  • Hola ,estoy por comprar 1.2/130 cv.alguien que lo tenga me puede decir el consumo. Suelo hacer 15000kl al año. Gracias

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.