Lexus LF-1 Limitless Concept: ¿el futuro buque insignia de la marca?

Combinando el lujo característico de la marca con unas altas prestaciones, tecnología y un diseño que no dejará indiferente a nadie, el LF-1 Limitless Concept representa la futura punta de lanza de Lexus en el competitivo segmento SUV.

Creado en el centro de diseño CALTY Design Research de California, el Lexus LF-1 Limitless Concept representa la visión de futuro del fabricante japonés de su próximo buque insignia. Este SUV, que basa su lenguaje de diseño en el concepto ‘molten-katana’ —una visualización del diseño que fusiona las formas orgánicas del metal líquido con los filos de la tradicional espada japonesa—, combina altas prestaciones, tecnología y el refinamiento, seña de identidad de Lexus.

El concepto LF-1 Limitless de Lexus adopta el género del crossover, al tiempo que cuestiona las proporciones y el estilo del SUV tradicional. Al igual que todos los modelos Lexus, la parrilla del concepto del LF-1 Limitless es un elemento fundamental. La propia parrilla presenta un diseño tridimensional con colores desarrollados por CALTY. Todo ello sin cromados, ya que el concepto LF-1 Limitless presenta una iluminación LED alrededor de la parrilla con la que dar la bienvenida al conductor.

El capó del concept y sus marcadas líneas le confieren la apariencia de una berlina de altas prestaciones, manteniendo al mismo tiempo esa mayor altura de conducción y versátil funcionalidad de los crossovers. La amplia superficie de cristal del techo ayuda a realzar el atractivo de este concept y dirige la atención al interior. Dado que aún no está confirmado el futuro desarrollo para la producción del concepto LF-1 Limitless de Lexus, el uso del cristal en este modelo es totalmente experimental.

El objetivo de CALTY ha sido ofrecer el máximo confort en el interior. El LF-1 Limitless Concept de Lexus se basa en la tradición japonesa del omotenashi —hospitalidad—. El espacio para el copiloto es mucho más abierto, con menos controles y un amplio salpicadero sin obstáculos. Por su parte, los pasajeros de la parte de atrás disfrutan de los mismos asientos que los ocupantes de delante, con gran espacio para las piernas y pantallas individuales desde las que ajustar el control del climatizador o las opciones de entretenimiento a bordo.

La iluminación juega un papel fundamental en la estética y ambientación del interior del concepto del LF-1 Limitless de Lexus. Con solo pulsar el botón de arranque, se da paso a una  secuencia de luces ambientales que varía en función de los distintos modos de conducción que se activen. Confiriendo un efecto más sutil, el ribete de madera de la puerta presenta pequeñas perforaciones que permite que la luz indirecta de los LEDs en miniatura brillen y parpadeen en un abanico de colores. La iluminación crea un bello movimiento en el interior que complementa la luz más directa de las luces del techo.

Esto es, por el momento, todo lo que se sabe del Lexus LF-1 Limitless Concept. Un prototipo que no tiene segura su salida al mercado, pero que nos da una idea de la hoja de ruta de los nipones para sus futuros modelos SUV.

Galería

Lexus LF-1 Limitless Concept: ¿el futuro buque insignia de la marca?

Categoría: CrossoverNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.