MOVO, el nuevo servicio de moto-sharing en Madrid con scooters 100% eléctricos

Este nuevo servicio de moto-sharing arrancará sus servicios a lo largo de la primavera con una flota de scooters completamente eléctricos que operarán por las calles de Madrid.

A lo largo de esta primavera, aterrizará en Madrid, MOVO, una startup fundada por emprendedores españoles que ofrece un servicio de moto-sharing con scooters 100% eléctricas en las que solo se paga por los minutos que utilizas dicho vehículo. Este servicio funcionará a través de una App mediante la cual se podrá reservar la moto que esté más próxima al usuario. MOVO se encuentra en la última fase del lanzamiento y con el fin de garantizar un funcionamiento óptimo de las motos, la startup iniciará sus operaciones con una flota reducida por las calles de Madrid para poder realizar todas las pruebas necesarias con el servicio.

Los scooters que ofrecerá MOVO cuentan con motor eléctrico Bosch hecho a medida con una potencia de 2400 W y una batería Panasonic con una capacidad de 29 Ah. Por el momento la marca no ha revelado la autonomía o la velocidad punta de estos scooters, a la espera de las pruebas que se van realizar esta misma primavera.

Luis Chen y Álvaro Pellejero —fundadores de MOVO— son dos jóvenes emprendedores que se embarcaron en un proyecto para buscar soluciones de movilidad ecológicas y eficientes para las ciudades. Así nació MOVO, bajo la premisa de mejorar la movilidad de las ciudades a través de la tecnología. Un año y medio después, han permitido que MOVO se instale en sus nuevas oficinas de Madrid y pueda circular ofreciendo alternativas de transporte de manera rápida, eficiente y de bajo coste. MOVO es una startup que ha recibido financiación privada por parte del holding Maxi Mobility Inc, formado por empresas como Cabify, Easy y Glovo Latam, entre otras.

Galería

MOVO, el nuevo servicio de moto-sharing en Madrid con scooters 100% eléctricos

Categoría: Motos
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.