En marcha

El nuevo Lexus LC 500 es el primer vehículo de la marca nipona en utilizar la nueva plataforma de tracción trasera, que es parte de la nueva arquitectura global de la marca para vehículos de lujo (GA-L). Las bases de este nuevo coupé se convertirán en las claves para los futuros vehículos de Lexus que equipen motor delantero y tracción trasera. A la hora de mejorar la forma de conducción del LC 500, los ingenieros encargados de este modelo se han centrado en mejorar la plataforma, de forma que han colocado la mayor parte del peso, lo que incluye el motor y los ocupantes del vehículo, en una posición más centrada y baja en el chasis. Ello permite una mejora en el centro de gravedad del coche.

Las ruedas se han ubicado en los extremos del coche creando por ello voladizos más cortos, y el tren de la transmisión se ha situado detrás del eje delantero. En el LC 500 se ha optado por montar neumáticos run-flat, ello reduce el peso ya que en el maletero no hay rueda de repuesto, y ayuda a acortar voladizos para  conseguir los objetivos dinámicos propuestos. La batería de 12 voltios se ha reubicado en el maletero, para de esta forma poder redistribuir el peso.

Otras forma para gestionar el peso del vehículo ha sido el realizar el techo en fibra de carbono, los revestimientos de puertas de aluminio están montados en la estructura interna de la puerta realizada en fibra de carbono, y el suelo del maletero fabricado en composite. Para el LC 500 Lexus ha puesto toda la carne en el asador, fabricándolo en su mayor parte con acero de alta resistencia. Este material proporciona una mayor rigidez al vehículo mientras que reduce su peso. Este modelo tiene una distribución de peso delantera / trasera de 52/48%.

Una de las partes del vehículo en las que Lexus ha trabajado más, ha sido en el sistema de suspensión multilink. Rótulas dobles en los brazos de control superior e inferior, que permiten el control de cualquier tipo de movimiento realizado por el conductor o por las condiciones del asfalto por el que circule el vehículo. Para ayudar a reducir la masa no suspendida y mejorar la respuesta de la suspensión, todos los brazos de control, menos uno, están fabricados con aluminio ligero forjado. Para que el coche se agarre bien al asfalto Lexus ofrece de forma opcional los neumáticos Michelin Pilot Sport dotados con la tecnología Premium Touch sidewall montados sobre llanta de 21 pulgadas: para las ruedas delanteras ha elegido la medida 245/40RF21 y para las traseras 275/35RF21.

El encargado de mover este vehículo mediante la entrega de potencia a las ruedas traseras, es un nuevo motor de 5.0 litros V8 que también podemos encontrar en el vano motor de los modelos de la marca nipona RC F y GS F. Se ha escogido el motor atmosférico V8 por su aceleración suave, lineal, y por su llamativo sonido. El motor V8 de 32 válvulas, construido totalmente en aluminio, entrega 477 CV. Lexus se ha encargado a conciencia de construir un motor con una larga vida. Para ello ha aligerado su peso y utilizado bielas forjadas de alta resistencia y válvulas de titanio que permiten que el motor suene más ruidoso a altas revoluciones. Este motor hace que el Lexus LC 500 pueda acelerar de 0-100 km/h en 4,5 segundos.

Para transferirla potencia del motor a las ruedas traseras, Lexus se ha decantado por instalar una transmisión automática, de nuevo diseño, de 10 velocidades. Esta transmisión es más pequeña y ligera que algunas actuales de 8 velocidades. Esta transmisión va unida a un nuevo sistema de control eléctrico con un software que ayuda a anticipar las maniobras del conductor mediante el control de la aceleración, el frenado, y las fuerzas g laterales.

A la hora de reducir la velocidad, el nuevo Lexus LC 500 está equipado con frenos de pinza de 6 pistones en los discos delanteros, mientras que para los discos traseros monta 4 pistones en los frenos.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Lexus LC 500h. Un Concept Car, pero de calle…

Categoría: CoupéDeportivoHíbridoPortadaPruebasSegmento
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