Interior y vida a bordo

El diseño interior del LC 500 toma influencia del diseño exterior. El puesto de conducción del vehículo ha sido desarrollado para poder realizar una conducción deportiva y ayudar a mejorar la toma de contacto con el coche con un cuadro de mandos más intuitivo. En este Lexus LC los asientos delanteros ofrecen un excelente soporte y comodidad para viajes largos, mientras que los asientos deportivos opcionales ofrecen una mejora adicional y sujeción lateral en las curvas. Los diseñdores se han centrado en detalles como el tamaño y el ángulo del volante, la ubicación de las levas del cambio automático realizadas en una aleación de magnesio, y la posibilidad de elegir cuero flexible o alcántara para los asientos. Los paneles de las puertas, la consola central y el salpicadero cuentan con elementos realizados por el artesano, de renombre mundial, Takumi en su acabado.

El Lexus LC tiene cuatro plazas disponibles, aunque solo las delanteras son realmente útiles y cómodas. Las plazas traseras son demasiado pequeñas y tienen poco espacio incluso para meter las piernas por detrás del respaldo delantero a poco que los ocupantes de estas plazas superen 1,80 metros de altura. La cota de altura tampoco es buena, dejando su uso a niños pequeños que no necesiten sistemas de retención infantil. Hay anclajes ISOFIX, pero si metemos una silla normal, el niño no tendrá sitio para poner los pies. Entre los dos asientos traseros hay una trampilla para comunicar el habitáculo con el maletero, útil para llevar objetos alargados. El maletero tiene 366 litros de capacidad, suficiente para dos personas y pequeño para cuatro.

Las plazas delanteras son bastante espaciosas, de hecho te sientes tratado igual que en una berlina, salvo por un detalle: la altura disponible. El asiento puede ir tan bajo como en otros coupés aunque la sensación es que vas más bajo por la altura de la ventanilla y del volante, que queda a la altura de tu nariz. Si mides 1,90 tu cabeza dará en el techo. Los asientos son muy buenos. Son cómodos y sujetan muy bien el cuerpo, además son realmente bonitos y deportivos.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Lexus LC 500h. Un Concept Car, pero de calle…

Categoría: CoupéDeportivoHíbridoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.