Nuevo Kymco Ionex: un bikesharing sin esperas

El presidente del Grupo Kymco anuncia el plan Ionex, un soplo de aire fresco para la movilidad eléctrica urbana mundial: 10 nuevos vehículos y la red de estaciones de carga más extensa con posibilidad de intercambio y alquiler de baterías en 20 países.

El presidente del cuarto fabricante mundial de motocicletas Kymco, Allen Ko, ha desvelado, en la rueda de prensa internacionalprevia al 45º Salón de la Motocicleta de Tokio, la nueva revolución de la movilidad eléctrica urbana: el programa Ionex, con el que prevé dar solución a las barreras actuales de la movilidad urbana mundial y liderar esta nueva etapa.

Este plan contempla el lanzamiento de 10 nuevos vehículos y la creación de la red de estaciones de carga de baterías más extensa, con posibilidad de intercambio y alquiler de baterías en 20 países. Dicho plan se enmarca dentro de la decidida apuesta de la marca taiwanesa por la movilidad eficiente y sostenible y sobre el que gira un nuevo plan estratégico global a tres años, que prevé alcanzar un volumen de ventas de 500.000 unidades.

Ya se ha presentado el primero de los 10 vehículos previstos, MANY EV, un modelo enfocado a la movilidad urbana personal, que cuenta con dos baterías inteligentes y de alta eficiencia colocadas en el interior del suelo plano o plataforma. Para acceder a ellas, se abre una compuerta mediante un botón eléctricoen el manillar o desde un sensor de proximidad desde la base de recarga la batería.

Los sensores de la batería controlan su estado y diversas funcionalidades, entre otras, el emparejamiento con el vehículo. Es decir, la batería unida a un vehículo no se podrá usar en otro, ni intercambiarla en las estaciones. La batería queda completamente inutilizada. Además, consiguen optimizar el uso de la energía según la necesidad del conductor. Otro del cuidadoso trabajo llevado a cabo se muestra por ejemplo en el diseño del cofre bajo el asiento, además de tener capacidad para un casco integral, único en su género, se añade su adaptación perfecta para transportar horizontalmente tres baterías, lo que permite aumentar la autonomía del vehículo hasta 200 km.

Galería

Nuevo Kymco Ionex: un bikesharing sin esperas

Categoría: Motos
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.