Conclusión

 

Más dinámico, divertido y con una estética más elaborada que el BMW X1 y solo por 2.400 euros más. Es el coche que puedes vender a tu pareja (que solo quiere un SUV) para que sigáis siendo felices. Gustará a los que quieren un SUV urbano y los que quieren el comportamiento de un compacto con el equipamiento de una berlina premium. Es un tracción delantera (y total) pero sigue siendo todo un BMW.

KILÓMETROS PRUEBA – 647 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Mercedes-Benz GLA, Infiniti Q30, Audi Q3, Range Rover Evoque

FICHA BMW X2 Sdrive20i M Sport

 

Cilindrada (cc)    1998
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    192(141) entre 5000 y 6000
Par máximo (Nm / rpm)    280
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Automático de 7 velocidades doble embrague
Largo (mm)    4360
Ancho (mm)    1824
Alto (mm)    1526
Distancia entre ejes (mm)    2760
Vía delantera y trasera (mm)    1563 – 1562
Peso (kg)    1535
Volumen maletero máximo    1355
Capacidad maletero mínimo (litros)    470
Depósito combustible (litros)    51
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con muelle mecánico y control electrónico
Suspensión Trasera    Tipo McPherson con muelle mecánico y control electrónico
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    225/55 R17 97W
Neumáticos traseros    225/55 R17 97W
Llantas delanteras    7.5 x 17
Llantas traseras    7.5 x 17
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica regulada según programa conducción
Velocidad máxima (km/h)    227
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    7,7
Consumo urbano (l/100 km)    6,8
Consumo extraurbano (l/100 km)    4,8
Consumo medio (l/100 km)    5,5
Emisiones de CO2 (gr/km)    126
Normativa emisiones    Euro6

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 8 Notable

Equipamiento: 8 Notable

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio más caro que X1
  • Espacio longitudinal plazas traseras
  • Algunos plásticos mejorables

Precio: desde 35.850 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: BMW X2 Sdrive20i. Rompedor y atrevido

Categoría: 4x24x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.