En marcha

Opel ha decidido ampliar la gama de motores disponibles en su nuevo SUV. El Grandland X se puede pedir ya con el motor tope de la gama diesel con 2.0 litros y 177 CV y un par máximo de 400 Nm. Este nuevo motor siempre va asociado a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. Los precios en España de esta nueva versión que sólo estará disponible con el lujoso y exclusivo acabado “Ultimate” comienzan en los 38.260 euros. El Grandland X acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. La velocidad máxima es de 214 km/h. El consumo combinado es 4,8-4,9 l/100 km.

Las otras opciones mecánicas son el 1.2 Turbo de gasolina y el nuevo 1.5 CDTI diésel de 130 CV que veremos en julio. El motor diesel de 1.5 litros con 130 CV/90 kW ofrece un par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 4,7-5,1 l/100 km, extraurbano 3,5-4,2 l/100 km, combinado 4,0-4,6 l/100 km y 104-118 g/km de CO2). El motor turbo de gasolina con inyección directa de 1.2 litros, fabricado completamente en aluminio, ofrece 130 CV/96 kW y un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 6,0-6,4 l/100 km, extraurbano 4,5-4,9 l/100 km, combinado 5,1-5,5 l/100 km y 117-127 g/km de CO2).

El Grandland X es tan dinámico al conducir como parece y ofrece una cosa por encima de todo: conducción placentera y segura en cualquier época del año y en todas las superficies. Esto también se debe a la tracción electrónica opcional IntelliGrip, que asegura el mejor agarre a la carretera en cualquier situación de conducción. El conductor puede elegir entre cinco modos de conducción. El sistema adapta entonces la distribución del par a las ruedas delanteras y permite el patinamiento de la rueda si es necesario. Esto garantiza la mejor tracción y un comportamiento estable, independientemente de si el Grandland X transita por nieve, barro, arena o superficies húmedas.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Galería

CONTACTO: Opel Grandland X Ultimate. Estrena diésel y acabado premium

Categoría: CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
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