Mazda, entre las marcas más queridas por los conductores

Mazda se consolida como uno de los cinco mejores fabricantes como ha confirmado el estudio Best Cars 2018. Este logro es consecuencia de la apuesta por mejorar todos los aspectos del trato de la marca hacia el cliente. Desde la compra hasta el mantenimiento del vehículo en postventa, para crear una experiencia única en el trato a los clientes.

La experiencia del cliente es para Mazda una de las claves del éxito. Para ello, la marca japonesa a revisado todos sus protocolos para implementar lo que llaman el “Espíritu Mukainada”. Este se mueve en diversos logros. Para Mazda, es importante seguir siendo una marca “rebelde con causa” dentro de la industria. Que no siga la corriente y que mantenga ese espíritu incorformista que destilan sus productos, como el MX-5. Un vehículo icónico que define perfectamente lo que la marca quiere ser.

Pero también son capaces de cuestionarse y por ello ha revisado todo aquello que no funcionaba para poder ofrecer una mejor experiencia de cliente. No solo en la compra del vehículo, a la que quieren seguir otorgando una gran importancia, sino en la conversión de un simple cliente de la marca en “fan” de la marca. Para ello se ha mejorado el departamento de atención al cliente para que sea justo eso. Un modo de comunicación efectivo entre los clientes y la marca en la búsqueda de las soluciones que necesites los clientes. Los datos están ahí y la experiencia de cliente ha mejorado exponencialmente desde el año 2013.

Toda esta estrategia tiene como objetivo poder cambiar la percepción que los clientes de la marca tienen de la misma y de los vendedores. El objetivo de Mazda es que la compra y disfrute de sus coches por parte de los clientes sea una experiencia única. Los vendedores pasarán a ser asesores que ofrecerán soluciones de movilidad únicas a sus clientes. Todo en aras a mejorar lo más posible la experiencia que merece un cliente de Mazda.

Ese esfuerzo ha tenido su fruto durante la presentación de los premios Best Cars, donde el Mazda MX-5 quedó finalista dentro de la categoría de Mejor Cabrio 2018, galardón con el que fue reconocido en la pasada edición. El estudio Best Cars nace del cruce de trece atributos de calidad, de servicio y de emoción, y su asociación con las marcas. Los datos, basados en la opinión de 12.000 participantes, permiten analizar en profundidad la imagen que los lectores y los conductores perciben de las diferentes marcas del sector de automoción, así como las tendencias que prevalecerán en el mercado.

Según esta encuesta, los conductores de Mazda otorgaron un meritorio segundo puesto junto a Mercedes-Benz en “Buen servicio al cliente”, mientras que en “Respeta al medio ambiente” y “Hace buena publicidad” alcanzó la tercera posición. La marca de Hiroshima quedó quinta en las categorías de “Buen acabado”, “Alta fiabilidad”, “Alto estándar de seguridad”, “Buen diseño” y “Buen precio de reventa”, tras marcas como Audi, Mercedes, BMW o Volvo.

Los Premios Best Cars 2018 están organizados en España por Motorpress Ibérica y se celebran desde hace 25 años. El estudio Best Cars se ha llevado a cabo simultáneamente en 15 países, con un total de 19 publicaciones y más de 181.000 lectores han participado en toda Europa.

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Mazda Xperience, el trato al cliente es la clave

Categoría: Actualidad
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