La mayor velocidad punta de un McLaren será para el nuevo Hyper-GT

McLaren Automotive confimó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que el futuro Hyper-GT será capaz de superar los 391 km/h (243mph) – la velocidad punta del icónico McLaren F1.

No contentos con presentar el McLaren Senna y su versión orientada al circuito —el Senna GTR—, los de Woking han mostrado unos ligeros esbozos del que será su próximo súper deportivo. Bautizado como Hyper-GT y de nombre en clave BP23, será una unidad muy exclusiva limitada a 106 unidades. Una cifra que coincide con el número de ventas que tuvo el mítico McLaren F1. El objetivo de McLaren con el BP23 será conseguir la mayor punta de velocidad jamas hecha por un McLaren, que pasa por superar los 391 km/h del F1.

Esta nueva incorporación a la McLaren Ultimate Series será tanto el McLaren más rápido nunca visto, como el más lujoso. Con una cabina de tres asientos con la posición de conducción centrada – igual que en el F1 – y un sistema de propulsión híbrido combustible-eléctrico, del que aún se desconocen sus cifras. El BP23 ofrecerá una combinación de rendimiento y lujo, que se adapta a su estatus de Ultimate McLaren de carretera.

La totalidad de los 106 ejemplares del BP23 fue adjudicada cuando el coche fue oficialmente anunciado en Noviembre de 2016. La producción se iniciará a finales del año que viene, con cada uno de los BP23 personalizados por la McLaren Special Operations a medida de su propietario. El BP23 tendrá un nombre aún por descubrir, diferente a la nomenclatura alfa numérica utilizada para la Mclaren Sports Series y Super Series; este nombre, junto con la velocidad punta, será desvelado cuando se acerque la presentación del modelo.

Galería

La mayor velocidad punta de un McLaren será para el nuevo Hyper-GT

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *