Lexus UX 250h: elegancia japonesa para su primer SUV compacto

Lexus ha desvelado en Ginebra su nueva andadura en el segmento de los SUV’s compactos. El UX 250h llega con todo el saber hacer de la firma nipona y con un claro desempeño en las zonas urbanas.

Pocos segmentos le quedan por abarcar a la marca de lujo de Toyota. Con el nuevo Lexus UX 250h, el fabrcante japonés se mete de lleno en el competido segmento de los SUV’s compactos gracias a una fórmula que reúne todas las características de un Lexus: diseño, artesanía, rendimiento y tecnología y que además se asocia a una nueva plataforma para conseguir un producto llamativo y eficiente a partes iguales.

Diseño atrevido

Tratándose de Lexus, el diseño siempre va a ser uno de los aspectos más llamativos. El UX 250h tiene una longitud de 4,49 metros, cifras similares a otros modelos de este segmento. El frontal destaca por la enorme parrilla de doble punta de flecha, flanqueada por unos faros LED alargados. El lateral de vehículo está presidido por unas llantas de aleación disponibles en 17 y 18 pulgadas. La zaga del Lexus UX es la parte más destacable del conjunto gracias a las luces de freno, unidas por un travesaño óptico.

Al igual que otros modelos, el Lexus UX dispondrá de un paquete deportivo (que es el que ves en estas fotografías) —denominado F Sport—, que incluirá elementos exclusivos, tanto para el exterior, como para el interior, y que reforzarán la sensación de deportividad y dinamismo del vehículo.

Una propuesta híbrida para el segmento B-SUV

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Lexus UX contará con un 2.0 litros de 4 cilindros gasolina junto a un nuevo sistema híbrido de cuarta generación que desarrolla una potencia de 178 CV. Está opción irá asociada a una caja de cambios automática de variador continuo (E-CVT) y la posibilidad de elegirlo con tracción delantera o la tracción total E-Four de Lexus, que añade un motor eléctrico al tren de rodaje trasero.

Elegancia y artesanía en el interior

El habitáculo del nuevo Lexus UX reúne las características ya vistas en otros modelos de la marca, donde prima el lujo, el refinamiento, la calidad y el comfort. Las referencias al arte japonés no podían faltar: cuero Shashiko y adornos inspirados en el grano nipón nos acompañarán dentro del Lexus UX. En este caso, el esfuerzo se ha centrado en el conductor. Con una disposición del sistema de infoentretenimiento, con navegador integrado, y todos los elementos del panel central orientados hacia él.

Galería

Lexus UX 250h: elegancia japonesa para su primer SUV compacto

Categoría: 4x24x4HíbridoNovedadesSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.