Interior y vida a bordo

En lo que respecta al manejo de este nuevo modelo de Audi, el RS 3 Sedán destaca por su comportamiento dinámico, gracias a la caja de cambios S tronic de doble embrague y siete velocidades, combinada con un embrague multidisco electrohidráulico y control electrónico que propicia que, a medida que vamos exprimiendo al máximo este coche, obtenemos un comportamiento dinámico muy ágil y eficaz. El usuario dispone de tres modos de conducción, Comfort, Auto y Dynamic, que modifican la respuesta del motor, el cambio de marchas, la dirección, y el sonido del escape. Por su parte, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) incrementa la fuerza lateral del vehículo, ya que los frenos de las ruedas interiores reciben menor carga, propiciando un paso por curva rápido y estable.

Cuando accedemos al habitáculo del RS 3 Sedán, nos damos cuenta de que no estamos ante un A3 cualquiera. El logotipo RS está presente en los respaldos de los asientos deportivos tapizados en napa fina, aunque de forma opcional, están disponibles los asientos deportivos RS con reposacabezas integrados, con tapicería perforada y dibujo en forma de diamante. Cuando accedemos y salimos del coche, el logotipo RS de los umbrales de las puertas se ilumina. El volante deportivo RS forrado en piel está achatado en su parte inferior.

El interior que se ve complementado por detalles específicos de estas versiones, como los pedales y reposapiés de acero inoxidable, los paneles de las puertas adornados con franjas de Alcantara, los embellecedores de diseño 3D «Black» (opcionalmente en aluminio Race o fibra de carbono), los relojes de la instrumentación negros con agujas rojas, graduaciones blancas y biseles en negro antracita brillante.

El equipamiento de serie incluye el sistema «parking plus» y el MMI radio y, opcionalmente, se puede completar con asientos deportivos S tapizados en cuero con acolchado de rombos y perforaciones de color rojo, logos repujados y tapicería opcional en color claro, asientos baquet RS con airbags laterales integrados y carcasa de fibra de carbono, pack interior con contrastes en rojo en el almohadillado para rodillas, las salidas de aire, esterillas de moqueta y cinturones de seguridad.

Como el resto de la gama Audi, el RS 3 Sedan incopora los últimos avances en materia de conectividad, incorporando Wi-Fi para los pasajeros o la carga de los smartphones de forma inductiva.El Audi phone box enlaza sin cables el smartphone a la antena del coche, garantizando una recepción óptima. También permite cargar el móvil mediante inducción y usando el estándar Qi. El sistema de sonido Bang & Olufsen llena de vida el interior del coche con sus 705 vatios y sus 14 altavoces. Elementos de aluminio anodizado decoran los bordes de los woofers, mientras las guías de luz LED emiten un tono blanco.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: Audi RS3 quattro 400 CV. Sobran las palabras

Categoría: 4x4CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.