Toyota Auris 2018

Toyota muestra, en el Salón del automóvil de Ginebra 2018, la tercera generación del Auris.

El Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 ha sido el escenario elegido por Toyota para presentar la tercera generación del Toyota Auris. Es el representante de Toyota en el siempre competido Segmento C. El nuevo Toyota Auris 2018 ofrece una imagen exterior más dinámica, un nuevo paso en la evolución de los lenguajes de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota.

Toyota ha presumido de escuchar a sus clientes y de responder a sus demandas. En concreto, tras 20 años de liderazgo híbrido y más de 11 millones de unidades vendidas en todo el mundo, incluidas 1,5 millones en Europa, Toyota quiere aprender de sus clientes para saber cómo seguir mejorando sus híbridos y hacerlos más atractivos a nuevos tipos de clientes.

Por ese motivo, Toyota ha decidido ofrecer sus modelos más importantes con una selección de dos motorizaciones híbridas: uno que ofrece las ventajas tradicionales de eficiencia de combustible y conducción relajada y el otro, aprovechando esos puntos fuertes, con más potencia y una conducción más dinámica. En 2010, la primera generación de Auris fue el primer modelo de Toyota en Europa en beneficiarse del sistema híbrido y ahora será el primer modelo en ofrecer dos motorizaciones híbridas.

En Europa, la actual gama de motores de Auris consta de diversos motores convencionales, diésel y de gasolina, y uno híbrido. Como reflejo de la atención constante que presta Toyota a la tecnología híbrida, el nuevo Auris 2018 ofrecerá a los clientes un solo motor convencional y dos alternativas híbridas. El convencional es un motor gasolina turbo de 1.2 litros. Las alternativas híbridas son: un propulsor de 1.8 litros de 122 CV y otro de 2.0 litros de 180 CV.

El sistema híbrido de 1.8 litros cumple todos los requisitos que los clientes esperan de un motor híbrido Full Hybrid de Toyota. Cuenta con un funcionamiento silencioso, intuitivo y ágil, y una tecnología con un bajo coste de mantenimiento. Además, no es necesario enchufarlo para recargar su batería. Este sistema ofrece un ahorro de combustible excepcional y unas emisiones de CO2 reducidas, con hasta un 50% de conducción totalmente eléctrica en los trayectos urbanos e interurbanos.

Además de recompensar a los clientes con todas las ventajas anteriores, el sistema híbrido de 2.0 litros saca el máximo partido de los mayores niveles de confort de marcha, estabilidad y placer de conducción inherentes a la plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture (TNGA)). Ofrece a los conductores una conducción enérgica, con más potencia, y unas levas en el volante para una experiencia más dinámica e intensa.

Diseño

Toyota Auris 2018

Más largo y bajo que su predecesor, el nuevo Auris 2018 ofrece un diseño considerablemente más dinámico y un estilo frontal más llamativo. La longitud total ha aumentado 40 mm. Esto ha supuesto una mayor distancia entre ejes. Cabe destacar que la altura total del nuevo compacto de Toyota se ha reducido unos 20 mm. Por otro lado, la altura del capó es nada menos que 47 mm inferior a la del modelo actual. El resultado es una forma más esbelta y más atractiva, con un capó más bajo, que a su vez mejora la seguridad, al dar al conductor una visión más despejada hacia delante.

La nueva imagen frontal representa un nuevo paso en la evolución de las filosofías de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota. Por debajo del borde frontal de un capó más plano, la estrecha parrilla superior incorpora el emblema de Toyota en el centro y, en los extremos, unos grupos ópticos LED con Luces de Circulación Diurna (Daytime Running Lights (DRL)) integradas.

El contorno de la gran parrilla inferior se proyecta poderosamente hacia delante del borde del capó y la parrilla superior con un pronunciado escalón, y es menos puntiagudo y más vertical que antes, lo que da lugar a un voladizo frontal del vehículo unos 20 mm más corto. El contorno de la parrilla forma una distintiva silueta que refuerzan los 30 mm de mayor anchura total, así como su presencia más deportiva.

El nuevo diseño posterior es más redondeado y tiene una forma más plana. Esta refuerza la conexión visual entre las partes delantera y trasera del nuevo Auris 2018. La mayor inclinación del cristal del portón del maletero, unos 14 grados superior al modelo actual, y la poderosa línea de cintura adoptada por encima de los pasos de ruedas posteriores se combinan para dar una imagen global de un vehículo más compacto, a pesar de los 20 mm más del voladizo trasero.

Los grupos ópticos LED traseros incorporan guías luminosas diseñadas para enfatizar la presencia posterior del nuevo Auris 2018. Por otra parte, el estilo del paragolpes trasero recuerda al diseño frontal Under Priority. Este presenta un fino reborde inferior con una doble inserción cromada.

Según palabras del Director General Ejecutivo de la División Global de Diseño de Toyota, Simon Humphries, el principal objetivo de Toyota con el nuevo Auris 2018 era crear el compacto más audaz e intrépido del mercado sin sacrificar la funcionalidad interior. Además, explica que aprovechando el bajo centro de gravedad que confiere la disposición de la plataforma TNGA, el vehículo resulta ligero y ágil en su vista lateral, pero al moverse hacia atrás, la arquitectura se transforma para crear una presencia sólida, amplia y baja que tiene una importancia crucial para el mercado europeo.

Nueva arquitectura global de Toyota

Toyota Auris 2018

La Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture (TNGA)) representa la base de todo el desarrollo futuro de motores y vehículos Toyota. Marca una revolución en la forma en que Toyota diseña, planifica y fabrica sus automóviles, y es integral a su misión de crear vehículos cada vez mejores, que ofrezcan más estilo, más placer de conducción y más seguridad.

TNGA introduce nuevas pautas, más definidas, para el posicionamiento de distintos componentes que simplifican el diseño del vehículo en áreas clave. Esto afecta sobre todo a elementos que no están a la vista, de modo que los diseñadores tenían libertad para conferir al nuevo Auris 2018 una imagen visualmente inconfundible y personal, con unas proporciones más atractivas.

La plataforma TNGA del nuevo Auris 2018 garantiza una experiencia de conducción más gratificante gracias a un centro de gravedad 20 mm más bajo, suspensión trasera multibrazo y una carrocería más rígida, gracias al uso de acero de alta resistencia como refuerzo en algunas áreas clave. Todo ello contribuye a un mejor tacto de conducción y una mayor estabilidad, sin sacrificar el confort de marcha.

Todos los vehículos basados en la nueva plataforma TNGA dan prioridad a los más altos niveles de seguridad activa y pasiva. El nuevo Auris 2018 está diseñado para cumplir los exigentes estándares de programas independientes de pruebas de colisión y proporcionar mayores niveles de seguridad mediante los sofisticados sistemas y funciones de la tecnología Toyota Safety Sense.

Galería de imágenes:

El Toyota Auris 2018 es desvelado en Ginebra

Categoría: CompactoNovedadesSalones del AutomovilSegmento
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