Nuevo McLaren Senna GTR: aún más radical

El McLaren Senna recibe una versión aún más potente y con el foco puesto exclusivamente en el ciruito. Aprovechando la presentación en sociedad de la versión ‘normal’, los de Woking han soltado el bombazo enseñando el nuevo Senna GTR, exclusivo para carreras cliente de la marca.

No es nada nuevo. El sello GTR lleva acompañando a los modelos de los de Woking desde hace tiempo. Algo que comenzó con el mítico F1 GTR, que siguió con el P1 GTR y que ahora continúa el legado con el Senna GTR. Un modelo que viene a mejorar las ya de por sí excelentes cualidades de la versión de producción. Eso sí, desde McLaren advierten que el modelo expuesto en la muestra suiza es un concept, por lo que podríamos ver algunos cambios en el producto final.

Diseñado para el circuito

Fibra de carbono, flics, splitters, difusor y demás elementos aerodinámicos súper ligeros conforman el aspecto exterior de este McLaren Senna GTR, que coge la fórmula del original y la adereza con todo lo necesario para que el rendimiento aerodinámico sea perfecto. Más que necesario para un buen desempeño en circuito, el hábitat natural de este híper deportivo. Volvemos a recalcar que el aspecto final no es el que se muestra en las fotografías —así lo confirman desde Woking—, y que no se mostrará hasta finales de año, pero seguro que el diseño no difiere mucho del aquí expuesto.

Puesta a punto especial

El corazón del McLaren Senna GTR ha sido potenciado y evolucionado para ofrecer un desempeño todavía mejor que su hermano pequeño. El propulsor V8 de 4.0 litros entrega ahora 825 CV de potencia, junto a todo un nuevo elenco de elementos de competición: suspensiones, transmisión, frenos, neumáticos ‘slick’ Pirelli P-Zero, puesta a punto… todo ha sido minuciosamente revisado para ofrecer un rendimiento en pista ejemplar.

Un exhaustivo trabajo aerodinámico

Basta un simple vistazo para darse cuenta del enorme trabajo aerodinámico que lleva el McLaren Senna GTR. Los de Woking pueden presumir orgullosos de tener una máquina capaz de generar 1.000 kilos de carga aerodinámica, capaz de hacer tiempos que solo un Fórmula 1 puede batir.

Siguiendo la línea del P1 GTR, el Senna GTR tendrá una producción limitada a 75 unidades, las cuales rondarán el precio de 1 millón de libras. Todas están destinadas a las carreras cliente que la propia marca organiza y gestiona. McLaren tiene previsto el inicio de su producción en 2019, que se hará de manera artesanal en las instalaciones de Woking.

Galería

Nuevo McLaren Senna GTR: con la vista puesta en el circuito

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.