Auto-Matic, taller especializado en la reconstrucción, reparación, venta y mantenimiento de cajas de cambios automáticas, transfer, convertidores de par y cajas de válvulas, tiene ahora un descuento especial hasta el 30 de abril.

Cambio automático, una opción cada vez más escogida por los conductores

Las transmisiones automáticas están ganando la batalla a la hora de elegir un coche. El viejo hándicap de que para saber conducir hace falta llevar un manual ha quedado anticuado hasta tal punto, que los coches más deportivos del planeta solo se producen con una caja de cambios automática.

Con las cada vez más modernas tecnologías que incorporan los coches, es cada vez más usual ver como configuración de acceso, una caja de cambios automática. Empezando por las ventajas, el principal aliciente es la comodidad de uso —sobre todo en entornos urbanos—. No tener que estar pendiente del embrague es la principal causa en la elección de este tipo de cambios

También ofrece un plus de seguridad para algunas personas al no tener que sincronizar el pedal del embrague con la palanca de cambios, además de que el coche no se va a poder calar nunca y siempre vamos a tener la vista al frente, algo muy importante.

Otorga una cierta seguridad mecánica, puesto que son transmisiones más modernas y en mejor estado. Esto se debe a que el propio cambio automático escoge el mejor momento para subir o bajar de velocidad dependiendo del uso del acelerador y de la orografía, reduciendo posibles daños en los engranajes. En definitiva, una opción más cómoda, pero también más acertada si nuestros quehaceres suelen ser en núcleos urbanos.

Pero no hay que olvidarse de los contras de este tipo de transmisiones. Los cuales van a tener que ver con el mantenimiento, los costes y unas revisiones más que exhaustivas. Elegir un coche con caja de cambios automática supone un plus en el precio —más si se trata de una DSG—, lo que luego se va a traducir en una revisión más tediosa por la complejidad de sus componentes. A la hora de conducir, también hay que tener cuidado, especialmente en puertos de montaña. En una caja de cambios manual podemos usar el freno motor para no coger más velocidad de la deseada, pero las automáticas —especialmente en las más antiguas— no existe dicho freno motor, pudiendo causarnos en  ocasiones, algún que otro susto y acortando la vida de nuestros frenos.

Tampoco hay que pasar por alto el consumo. En torno a un 10% superior si hablamos de transmisiones algo antiguas. Aunque es cierto que las variantes actuales han solventado este problema. Ofreciendo un buen equilibrio ente rendimiento, consumo y emisiones.

 

Auto-Matic, taller especializado en el cambio automático

Ya os hemos contado los pros y los contras de las cajas de cambio automáticas. Unas transmisiones que ya están totalmente asentadas en nuestro país, por lo que cada vez más hay talleres específicos. Es el caso de Auto-Matic, líder en su segmento y taller especializado en la reconstrucción, reparación, venta y mantenimiento de cajas de cambios automáticas, transfer, convertidores de par y cajas de válvulas en los diferentes tipos de cambio: tiptronic, multitronic, DSG, CVT, híbridos y de todas las marcas: Mercedes Benz, Audi, ZF, Aisin Warner, Ford, Chyrsler, GM, Aisin Seikin, Borg Warner, ect.

Si estás pensando en revisar tu caja de cambios, Auto-Matic ofrece un descuento del 10% en el mantenimiento de las transmisiones automáticas hasta el 30 de abril de 2018. En dicho taller cuentan con una zona específica para la revisión de la misma con hasta 24 elevadores, material y herramienta de primera calidad.

Su compromiso de garantía va más allá de lo estrictamente legal. Después de cada servicio ofrecido, el vehículo en cuestión se somete a pruebas en banco para comprobar que todo está correcto. Auto-Matic ofrece una garantía de 12 meses sin límite de kilometraje. Algo muy de agradecer.

 

I+D+i, una pieza clave para Auto-Matic

La principal ventaja competitiva de esta empresa reside en su departamento de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación). El compromiso y esfuerzo continuado de Auto-Matic en materia de I+D+i desde su nacimiento, se ha plasmado en unos estándares de alta fiabilidad en todos los servicios que ofrece. Incorporando las últimas tecnologías y realizando innovaciones en todos sus procesos. Y colaborando con los principales fabricantes y proveedores de manera conjunta, lo que favorece y agiliza tanto la optimización de los procesos como la implantación de las mejoras.

Especial importancia alcanza esta área en los procesos que se refieren a los avances tecnológicos del sector de las cajas de cambios. Con los que están muy familiarizados y en constante investigación y formación para cumplir con las nuevas especificaciones que van requiriendo los más importantes fabricantes de cajas de cambio automáticas, y atender así las necesidades de los clientes.

 

Venta a través de tienda física y Online

La dedicación de esta compañía es total. En su página web disponen de un blog que da respuesta a la multitud de interrogantes que puedan surgir con los diferentes tipos de cambio automático que hay. No faltarán tampoco consejos para un mejor mantenimiento y sobre todo, para un mejor consumo.

Auto-Matic también cuenta con una tienda online en la que poder comprar desde cajas de cambios, hasta componentes de las mismas, transfers, convertidores, cajas de válvulas o cualquier tipo de recambio.

Si aún con el sello de comercio seguro por internet, prefieres acercarte a su tienda física, Auto-Matic dispone de una nave en un polígono industrial en Alcorcón. Te remitimos nuevamente a su página web, donde viene muy bien explicado los posibles accesos dependiendo de tu zona de residencia.

Si tienes problemas o simplemente quieres conocer el estado de tu caja de cambios automática, el taller especializado Auto-Matic es tu mejor opción. Tradición, pasión, tecnología, cercanía y seguridad han sido y son las claves de éxito de esta compañía, líder del sector.

¿Problemas con tu cambio automático? Auto-Matic te lo pone fácil

Categoría: ActualidadEventos del motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.