CUPRA Ateca, el primer modelo de altas prestaciones de la recién independizada marca

Tras su presentación oficial hace unos días, ya conocemos el primer modelo que comercializará la recién independizada marca. Con 300 CV de potencia y un rendimiento dinámico superior, el nuevo CUPRA Ateca aparece en escena siendo un modelo único en el segmento.

Buenas noticias para los fans de las variantes más deportivas de la marca con sede en Martorell. Tras la presentación de CUPRA como marca independiente de SEAT, se ha mostrado el primer modelo fruto de esa independización. Hablamos del CUPRA Ateca, un SUV que reúne toda la experiencia de la marca en vehículos de altas prestaciones y que la traslada al segmento SUV. El resultado es un vehículo potente, dinámico y por el momento, único en su segmento.

CUPRA Ateca, el punto de partida de la nueva marca

Se nota que no estamos ante un Ateca normal. La gente de CUPRA ha empleado su saber hacer para dejarnos claro que estamos ante un vehículo de altas prestaciones. La parrilla frontal superior tiene una estructura de nido de abeja con el nuevo logotipo CUPRA en la parte central. Las misma palabra destaca en aluminio con acabado mate en la parrilla inferior, justo encima del parachoques de diseño exclusivo.

Los detalles en color negro brillante abundan en el exterior del CUPRA Ateca. Así, este acabado se presenta en las barras portaequipaje, los retrovisores, los marcos de las ventanillas, las molduras laterales, las llantas específicas, la parrilla frontal, y los difusores delantero y trasero, así como en los alerones que enmarcan la luna del portón trasero.

Incorpora además otros elementos que realzan el carácter exclusivo del coche, como la luz de bienvenida que proyecta el nombre y el logotipo en el suelo, las potentes pinzas de freno en color negro, el paragolpes deportivo, el logotipo CUPRA de color cobre en el portón, los cuatro tubos de escape en el extremo del difusor posterior y las llantas de 19 pulgadas. El CUPRA Ateca está disponible en seis colores de carrocería: Energy Blue, Velvet Red, Brilliant Silver, Rodium Grey, Magic Black y Nevada White.

El motor 2.0 TSI del nuevo CUPRA Ateca genera una potencia de 300 CV. Está asociado a una caja DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo, perfeccionada para ofrecer una respuesta más rápida y precisa. Asimismo, la caja automática de doble embrague se ha modificado para lograr unos bajos niveles de consumo y emisiones, sin dejar de lado el rendimiento. El CUPRA Ateca alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

El CUPRA Ateca viene equipado con tracción integral 4Drive. El sistema 4Drive se ha optimizado para funcionar en todos los modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y, por supuesto, en el modo CUPRA. Al seleccionar éste último en el sistema Drive Profile, el motor reacciona de manera inmediata con un sonido más refinado y un ajuste de la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), para mejorar el comportamiento deportivo del coche.

En el interior, los paneles de las puertas están tapizados en tejido Alcantara y la insignia CUPRA se ilumina en las estriberas de aluminio. Los asientos de corte deportivo también están tapizados igualmente en Alcantara, con costuras en tono gris, que presentan además un efecto de fibra de carbono en los laterales. El volante deportivo en piel y el pomo del cambio también tienen costuras en color gris. Los pedales están acabados en aluminio y los marcos de las salidas de aire de la climatización y de la consola central son de color negro brillante. El logotipo CUPRA también se encuentra en el volante, en las alfombrillas, en la llave y en la pantalla táctil del sistema multimedia.

El CUPRA Ateca incorpora un gran nivel de equipamiento de serie, destacando el sistema Kessy de acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM, cámara cenital 360 grados, navegador System Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas, suspensión adaptativa DCC, cuadro de instrumentos digital, o el asistente de aparcamiento automático Park Assist.

Entre la lista de equipamiento opcional, destaca el paquete Performance, —que incluye frenos firmados por Brembo en color negro—, el paquete Exterior en fibra de carbono –para el alerón posterior y las carcasas de los espejos laterales–, y el paquete Interior en fibra de carbono, –con el salpicadero modelado en fibra de carbono, así como los asientos tapizados en piel–. A mediados de 2019 estarán disponibles los asientos exclusivos CUPRA de tipo bucket.

CUPRA TCR

El CUPRA TCR será el primer coche de competición de la marca. Competirá de manera oficial en la temporada 2018 del campeonato TCR Series. En el nuevo CUPRA TCR destacará el nuevo logo CUPRA en la parte frontal y posterior en el emblemático color cobre oficial y montará unos paragolpes, volante, capó y asientos de tipo bucket distintos a los del modelo CUPRA normal, además de una unidad de control electrónico con software adaptado para cumplir con el reglamento técnico de la temporada 2018.

SEAT León CUPRA R ST

Además de los modelos CUPRA presentados, también se ha dado a conocer en primicia un nuevo vehículo de edición especial, el SEAT León CUPRA R ST. En esta ocasión, CUPRA R da la bienvenida a otro miembro de la familia que mantiene, como no podía ser de otra manera, su carácter sofisticado, exclusivo y de altas prestaciones.

El SEAT León CUPRA R ST destaca por sus detalles exteriores e interiores en color cobre acordes con el diseño inconfundible del coche. Este vehículo contará con el motor 2.0 TSI de 300 CV, el sistema de tracción integral 4Drive y la caja de cambios DSG. Asimismo, incorpora piezas aerodinámicas en fibra de carbono, un impactante sonido del escape, llantas de aleación en color cobre y frenos de altas prestaciones. El coche estará disponible a finales de año y también se expondrá en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

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CUPRA Ateca, el primer modelo de altas prestaciones de la marca

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