El coche de Carlos Sainz Jr ya está listo

La firma gala ha presentado su monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula 1. El R.S. 18 es una auténtica evolución y sofisticación de las soluciones desarrolladas en 2017 y cuenta con un concepto de suspensión retocado y más apoyo aerodinámico. Además del novedoso Halo.

Curiosa la forma que ha tenido Renault Sport Formula One Team de presentar su monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula 1. A través de un holograma, los fans han podido visualizar un magnífico holograma y observarlo bajo todos los ángulos para descubrir las líneas y la decoración —ya tradicional— negra y amarillla.

El Renault R.S.18 es el tercer chasis diseñado por Renault Sport Formula One Team desde que ha vuelto como escudería oficial a la F1 en 2016. El R.S.18 es una auténtica evolución y sofisticación de las soluciones desarrolladas en 2017 y cuenta con un concepto de suspensión retocado y más apoyo aerodinámico. También está dotado del «Halo», la nueva protección de cockpit obligatoria, y de un nuevo capó motor para cumplir con el reglamento técnico 2018.

El grupo propulsor Renault R.E.18, un V6 turbocomprimido 1,6 l, dará vida al R.S.18. Este grupo ha concluido a la perfección el programa en los bancos de pruebas de Viry-Châtillon para maximizar las prestaciones y mejorar la fiabilidad ya que la reglamentación solo autoriza tres motores de combustión interna (ICE), dos MGU-K y dos baterías por temporada.

El R.S.18 ha sido concebido conjuntamente por los equipos de Enstone (Reino Unido) y de Viry-Châtillon (Francia). El año pasado se aportaron importantes mejoras al centro de Enstone, sobre todo en el supercalculador CFD, el sistema de soplado, la sala de operaciones del equipo de carrera, los bancos de la caja de velocidades, el taller de mecanizado y la dirección de estudios, ahora con mayores dimensiones. Estas inversiones han dado sus primeros frutos: Renault Sport Formula One Team se clasificó sexto del campeonato de constructores de 2017 después de un noveno puesto en 2016.

El Renault R.S.18 estará en manos de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz. Los dos pilotos están impacientes por descubrirlo en las primeras pruebas que se celebrarán en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. En el caso del madrileño, esta será su primera temporada al completo en un equipo oficial, puesto que a mitad de la temporada pasada y fruto de los ‘tejemanejes’ entre Fernando Alonso, Honda y Renault, cambió su Toro Rosso por el Renault oficial.

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Categoría: CompeticiónFormula 1
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