Interior y vida a bordo

Todo está ahí: el distintivo volante compacto, el más pequeño del mercado, la gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, situada como una tablet sobre el salpicadero, y la espectacular instrumentación digital elevada de alta resolución, con un tamaño de 12,3 pulgadas.

La pantalla táctil le permite acceder a todos los datos útiles para conducción y confort de marcha. Una información que también se pone al alcance de su mano gracias a unas elegantes teclas, inspiradas en las de los pianos, situadas en el centro del salpicadero. Estas siete teclas aseguran un acceso directo y permanente a las principales funciones: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles y luces de emergencia.

Se ofrecen dos ambientes a los ocupantes: un entorno «Boost», orientado a una conducción dinámica, y un ambiente «Relax», para una conducción más tranquila. Estos dos modos son totalmente personalizables. Esta experiencia a bordo también se ve realzada por un interior de gran calidad percibida y a la sensación de modernidad que se experimenta en el habitáculo. El diseño interior es moderno, elegante, acogedor…  Si las plazas delanteras del nuevo SUV Peugeot 5008 destacan por su nivel de confort, el espacio y las funcionalidades para el resto de ocupantes también brillan a gran altura.

El Peugeot 5008 es un SUV innovador, y en su configuración ofrece tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila (cada uno pesa menos de 11 kilos), dos asientos independientes, escamoteables y extraíbles en la tercera fila, la inclinación en los asientos de segunda fila puede regularse en cinco posiciones, se ocultan fácilmente desde el exterior o el maletero, dejando un suelo totalmente plano, gracias a unos flaps rígidos desmontables detrás de los asientos. Además, todos ellos incorporan un anclaje Isofix de tres puntos.

El acceso a las plazas de la tercera fila es sencillo, gracias a un mando situado en la parte alta del respaldo de los dos asientos laterales de la segunda fila. Con un solo movimiento, se inclinan y basculan hacia adelante, despejando espacio para acceder cómodamente a las plazas de la tercera fila. Con 5 plazas, el maletero llega a tener 780 litros de capacidad.

El nuevo Peugeot 5008 responde a la necesidad de estar conectado al volante y poder navegar con total seguridad, gracias a equipamientos como la función Mirror Screen o la navegación 3D conectada. Con TomTom Traffic, su conectividad permite visualizar, en tiempo real, situaciones relevantes para el tráfico y la conducción y acceder a información actualizada sobre el tiempo, aparcamientos, gasolineras, etc.

La función Mirror Screen permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, para aprovechar al máximo sus aplicaciones. Es compatible con los protocolos MirrorLink (Android), Android Auto y Apple Carplay (a partir del iPhone 5).

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: Peugeot 5008 BlueHDI 150. Más es mucho más

Categoría: 4x2SegmentoSUV
3

3 comments

  • Hola antonio.Enhorabuena por otro gran video.Me gustaría preguntarte cuál coche elegirias entre este Peugeot y el Mazda CX5 de igual potencia, aunque creo que el que probaste fue el de 175CV.Por diseño me encanta el Mazda y por practicidad el 5008 pero me gustaria saber sobre todo por motor,prestaciones y consumo cuál sería tu elección.
    Gracias por tu atención y felicidades por tu trabajo,te sigo desde hace mucho.Un saludo

    • Gracias Leo, por seguirme desde casi siempre! Pues verás, por practicidad, el 5008. Por diseño, tacto de conducción, el CX-5. El motor de 175 Cv del mazda tiene un rendimiento excelente, pero la caja de cambio de Peugeot me parece que tiene menos resbalamiento. Si tuviera que elegir, me quedaría con el motor de 180 CV del Peugeot, la calidad y diseño del Mazda CX-5 y el interior de 7 plazas del 5008. Espero haberte ayudado, pero es difícil mojarse con coches que no ganan claramente a otro. Un cordial saludo

      • Muchas gracias Antonio por tu atención y como bien dices aunque es difícil decantarse por uno u otro agradezco tu respuesta para ayudarme a decidirme.Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.