Diseño

Desde el primer vistazo, el Peugeot 5008 nos sumerge en el universo de los SUV. Incorpora todas las referencias estéticas de este segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical, carrocería elevada…

Sus 19 cm suplementarios respecto a la anterior generación, los 16,5 cm más en la distancia entre ejes y sus 1,64 m de altura con barras de techo confieren al nuevo SUV Peugeot 5008 una silueta alargada y muy dinámica. Su perfil atrevido expresa fluidez y deportividad, gracias a su una línea de carrocería elevada, el embellecedor del techo, que rodea también las superficies acristaladas hasta la parte trasera de la luna de custodia, y su línea de techo tensa.  Un diseño limpio, depurado con líneas y curvas tensas. Sensaciones de alta gama que se sitúan en la frontera del segmento superior, en el universo de los automóviles premium.

El frontal ofrece una calandra exclusiva, con aletas cromadas, en la que reina el León, situado en el centro. Su mirada felina es penetrante, gracias a las formas de sus faros halógenos. Que se hace más aguda cuando incorporan las luces full LED opcionales.

El diseño de la zaga expresa consistencia y protección. La banda de color negro brillante, que recorre el portón bajo la luna trasera, se ha convertido en una seña de identidad de la última generación de SUV de la marca. Con el logo y el nombre de Peugeot en el centro, engloba, además, las luces traseras con LED opalescentes, que exhiben las tres garras que se han convertido en toda una firma luminosa, tanto diurna como nocturna, de la gama Peugeot. La zaga también da todo el protagonismo a un maletero tan amplio como práctico.

La nueva generación del 5008 tiene en el diseño uno de sus puntos fuertes, con unas proporciones que le dan un aspecto menos pesado y más bajo que la mayoría de sus competidores. El nuevo SUV Peugeot 5008 comparte la plataforma EMP2 con los Peugeot 308 y 3008.

El segmento C ha vivido grandes cambios desde el lanzamiento de la primera generación del Peugeot 5008, en 2009. Los SUV se han convertido en el tercer tipo de carrocería más vendido en el continente europeo, por detrás de los segmentos B y C. Así, Peugeot reconvierte el monovolumen 5008 en un SUV de siete plazas. El crecimiento espectacular de los SUV del segmento C se ha hecho en detrimento de las berlinas tradicionales y los monovolúmenes. Sin embargo, este subsegmento sigue estando en ciernes.

Con una distancia entre ejes de 2,84 m, el nuevo SUV Peugeot 5008 se presenta como la opción con mayor habitabilidad entre los SUV del segmento C. La gran modularidad de la plataforma EMP2 le permite extender en 16,5 cm su distancia entre ejes respecto al nuevo SUV Peugeot 3008 y 11 cm, frente a la generación anterior. Las cotas de habitabilidad son muy amplias, particularmente en la segunda fila, donde el espacio a la altura de las rodillas crece 60 mm.

En cuanto a la longitud del vehículo, (4,64 metros), sigue manteniéndose compacta. 19 cm más largo que el nuevo SUV Peugeot 3008 y 11 cm más largo que su antecesor, las dimensiones exteriores del SUV Peugeot 5008 se sitúan entre las más reducidas de los SUV y monovolúmenes del segmento C.

Su diseño dinámico y elegante esconde una funcionalidad de referencia: con sus siete plazas individuales, el nuevo Peugeot 5008 es el primer SUV en disponer de una modularidad digna de los mejores monovolúmenes. Cuenta con una amplia gama de motores y cuatro acabados distintos.

El nuevo Peugeot 5008 es una innovación en todos sus aspectos. Ofrece un puesto de conducción totalmente innovador. Al abrir las puertas delanteras, la mirada se posa inmediatamente en la última evolución del Peugeot i-Cockpit, un concepto innovador, casi futurista, que introduce a los ocupantes del vehículo en un mundo sorprendente, original y de alta calidad.

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Peugeot 5008 BlueHDI 150. Más es mucho más

Categoría: 4x2SegmentoSUV
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3 comments

  • Hola antonio.Enhorabuena por otro gran video.Me gustaría preguntarte cuál coche elegirias entre este Peugeot y el Mazda CX5 de igual potencia, aunque creo que el que probaste fue el de 175CV.Por diseño me encanta el Mazda y por practicidad el 5008 pero me gustaria saber sobre todo por motor,prestaciones y consumo cuál sería tu elección.
    Gracias por tu atención y felicidades por tu trabajo,te sigo desde hace mucho.Un saludo

    • Gracias Leo, por seguirme desde casi siempre! Pues verás, por practicidad, el 5008. Por diseño, tacto de conducción, el CX-5. El motor de 175 Cv del mazda tiene un rendimiento excelente, pero la caja de cambio de Peugeot me parece que tiene menos resbalamiento. Si tuviera que elegir, me quedaría con el motor de 180 CV del Peugeot, la calidad y diseño del Mazda CX-5 y el interior de 7 plazas del 5008. Espero haberte ayudado, pero es difícil mojarse con coches que no ganan claramente a otro. Un cordial saludo

      • Muchas gracias Antonio por tu atención y como bien dices aunque es difícil decantarse por uno u otro agradezco tu respuesta para ayudarme a decidirme.Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

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