Del simulador al circuito real a bordo de un SEAT León Cup Racer

Los dos mejores pilotos recibieron como premio a su rendimiento en la SEAT León Cupra Eurocup Online 2017 una jornada de test junto a Jordi Gené y el SEAT León Cup Racer en el Circuito de Castellolí.

La temporada 2017 de la SEAT León Cupra Eurocup, organizada por SEAT Sport y Cloud Sport, llegó a su fin el pasado mes de noviembre con la carrera celebrada de forma “virtual” en el Circuito Red Bull Ring. Allí se proclamó vencedor de esta segunda edición del campeonato el austriaco Kevin Siggy, empatado a puntos con el segundo clasificado, Kristian Kwietwienski, aunque con mejores resultados generales para Siggy. Como premio a sus resultados durante el año, SEAT Sport dio la oportunidad a estos dos jóvenes expertos en automovilismo virtual de poder sentirse pilotos “reales” en un circuito de verdad, el Parcmotor Castellolí, situado a sesenta kilómetros de Barcelona. Junto a ellos, el mejor maestro posible, Jordi Gené, y un verdadero coche de carreras: el SEAT León Cup Racer.

Siggy y Kwietniewski tuvieron todo un día para descubrir el coche y poder sacar lo mejor de él sobre la pista. La jornada comenzó con un briefing para conocer cómo discurriría el test y aprender datos sobre el circuito y el coche. Tras esta breve charla con el personal del trazado y de SEAT Sport, subieron a un SEAT León para ir conociendo cada una de las claves del circuito: puntos de referencia, frenada, velocidades… Jordi Gené tomó el volante del coche, primero con Kristian a su derecha y luego con Kevin, con el objetivo de mostrarles desde el punto de vista del piloto cómo es la conducción de un coche de carreras como este. Después llegó la hora de la verdad y los vencedores de la SEAT León Cupra Eurocup Online pudieron disfrutar al volante del SEAT León Cup Racer.

Completaron tres tandas de 7-8 vueltas cada uno y, entre las mismas, pudieron hablar con los ingenieros y mirar la telemetría para saber en qué punto podían mejorar o dónde habían fallado. Esto les ayudó a seguir exprimiendo cada vez más el vehículo, en cada una de sus vueltas siguientes. Tanto para Kevin Siggy como para Kristian Kwietniewski (que en 2016 ganó la SEAT León Cupra Eurocup Online y participó en los 500 Kilómetros de Alcañiz) esta experiencia fue tremendamente enriquecedora y ambos admiten que no la olvidarán nunca. Aquí os dejamos con algunos de los mejores momentos del evento.

Galería

Del simulador al circuito real a bordo de un SEAT León Cup Racer

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.