Acabados y equipamiento

El conductor puede disfrutar plenamente de las cualidades dinámicas de su SUV, gracias a los numerosos sistemas de ayuda a la conducción que se ponen a su servicio. Estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de última generación disminuyen las fuentes de riesgo en carretera con un arsenal de equipamientos de seguridad:

  • Frenada automática de emergencia (Active Safety Brake) y alerta de riesgo de colisión (Distance Alert).
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning).
  • Alerta de atención del conductor
  • Encendido automático de las luces de carretera
  • Reconocimiento de las señales de límite de velocidad, con recomendación en el cuadro de instrumentos.
  • Regulador de velocidad activo con función Stop (versiones con cambio automático).
  • Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

En circulación urbana, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visio Park (visión 360º) o la última generación de Park Assist.

Hay cuatro niveles de equipamiento, que son: Active, Allure, GT Line y GT. El nivel GT es exclusivo de la versión con motor BlueHDI de 180 CV. Incluye unos pasos de ruedas diferentes, llantas de 19 pulgadas “Boston” con neumáticos 235/50, faros full led con indicadores de dirección secuenciales, pintura de techo en color negro brillante y anagramas en color cobre. El interior del equipamiento GT, cuenta con doble costura color cobre para la parte superior del salpicadero, los paneles las cuatro puertas, asientos y reposabrazos central. Se remata este nivel de equipamiento con unos anagramas con el símbolo GT junto a unas molduras en madera de roble “Grey Oak”. Todas las versiones pueden tener el nivel GT Line, excepto el 1.6 BlueHDi 100 S&S y el BlueHDi 180, que sólo puede ser GT.

Los sistemas de ayuda a la conducción que puede tener el 3008 como equipamiento de serie u opcional son el programador de velocidad adaptativo con función de parada y arranque (solo versiones con cambio automático EAT), el detector de vehículos en el ángulo muerto, el sistema de aparcamiento semi automático, la alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de cambio automático de luces de cruce y carretera, el sistema Viso Park de visión cenital mediante cámaras, etc.

VersiónCVCombustiblePrecio
Peugeot 3008 1.2 PureTech 130CV Active130Gasolina25.700 €
Peugeot 3008 1.2 PureTech 130CV Allure130Gasolina27.950 €
Peugeot 3008 1.2 PureTech 130CV EAT6 Active130Gasolina27.500 €
Peugeot 3008 1.2 PureTech 130CV EAT6 Allure130Gasolina29.750 €
Peugeot 3008 1.2 PureTech 130CV GT-Line130Gasolina30.100 €
Peugeot 3008 1.6 BlueHDi 100CV Active100Diésel25.850 €
Peugeot 3008 1.6 BlueHDi 120CV Active120Diésel27.200 €
Peugeot 3008 1.6 BlueHDi 120CV Allure120Diésel29.450 €
Peugeot 3008 1.6 BlueHDi 120CV EAT6 Active120Diésel29.000 €
Peugeot 3008 1.6 BlueHDi 120CV EAT6 Allure120Diésel31.250 €
Peugeot 3008 1.6 BlueHDi 120CV EAT6 GT-Line120Diésel33.400 €
Peugeot 3008 1.6 BlueHDi 120CV GT-Line120Diésel31.600 €
Peugeot 3008 1.6 THP 165CV EAT6 GT-Line165Gasolina33.300 €
Peugeot 3008 2.0 BlueHDi 150CV Active150Diésel28.750 €
Peugeot 3008 2.0 BlueHDi 150CV Allure150Diésel31.000 €
Peugeot 3008 2.0 BlueHDi 150CV GT-Line150Diésel33.400 €
Peugeot 3008 2.0 BlueHDi 180CV EAT6 GT180Diésel38.050 €

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Conclusión

Galería

PRUEBA: Peugeot 3008 Puretech 130. La ley del mejor

Categoría: 4x2CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
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2 comments

  • El cuadro digital viene de serie en todas las versiones. Desde el basico Active

  • Soy propietario de un 3008 GTLine Diésel automático. Si es cierto que inicialmente da buena impresión, pero es solo eso, ya que la calidad de los materiales y construcción general deja mucho que desear, tanto interior como exterior. El servicio postventa es inexistente. Para el motor que lleva y la relación Kg/Cv (que al final es lo importante) consume muchísimo combustible, mucho ruido aerodinámico y de rodadura. Por cierto, si le da el sol al cuadro digital no se ve nada.

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