Interior y vida a bordo

Peugeot ha plasmado en el interior del 3008 SUV un salpicadero futurista. Para ello ha introducido la última evolución del Peugeot i-Cockpit®, que está optimizado para ofrecer al conductor el máximo placer y concentración, en un entorno high-tech. Cuenta con un volante aún más compacto, de nuevo diseño, que incorpora dos zonas planas, asegurando una mejor sujeción. Peugeot ha puesto mayor énfasis en la calidad de los materiales, con un volante en cuero desde el segundo nivel de acabado, inserciones cromadas y adornos de color negro brillante.

La gran pantalla táctil de 8 pulgadas, situada en el centro del salpicadero, actúa como una tablet. Incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico. Viene acompañada por seis interruptores, similares a las teclas de un piano, que permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles.

La instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3 pulgadas con innovadores gráficos. Este cuadro de instrumentos, que se puede personalizar por completo, reúne todo lo que el conductor necesita tener directamente en su campo visual. Sus cinco modos de visualización, a los que se puede acceder desde un mando ubicado en el volante, permiten que el conductor pueda construir un cuadro de instrumentos a su gusto. El modo «Personal», configurable desde la pantalla táctil, permite elegir entre un amplio abanico de datos, desde el navegador a las ayudas a la conducción, pasando por los parámetros del motor, el ordenador de a bordo, datos dinámicos, etc. La estética de cada configuración se distingue por unas animaciones y transiciones.

El nuevo Peugeot 3008, como su conductor, está a la última. Responde a la necesidad de estar conectado al volante y poder navegar con total seguridad, gracias a equipamientos como la función Mirror Screen, la recarga del Smartphone por inducción, en aparatos compatibles con la norma Qi, o la navegación 3D conectada, que ofrece un realismo máximo, al representar los edificios y los monumentos teniendo en cuenta la inclinación del terreno. Con un simple movimiento en un mando del volante, su información puede pasar directamente de la pantalla táctil al cuadro de instrumentos digital, para una mayor legibilidad. Con TomTom Traffic, su conectividad permite visualizar, en tiempo real, situaciones relevantes para el tráfico y la conducción y acceder a información actualizada sobre el tiempo, aparcamientos, gasolineras, etc. Como opción, es posible visualizar las zonas de peligro TomTom y contar con datos fiables, comunicados por la comunidad, sobre zonas de riesgo permanente o temporal.

La función Mirror Screen permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, para aprovechar al máximo sus aplicaciones. Es compatible con los protocolos MirrorLink (Android), Android Auto y Apple Carplay (a partir del iPhone 5). Sólo con apretar un botón situado en el volante, esta función permite reconocer la voz a través del smartphone (S-Voice Android y Siri de Apple). De este modo, se abren nuevas posibilidades para el conductor, sin apartar los ojos de la carretera y con total seguridad, desde gestionar llamadas o elegir música hasta leer y redactar mensajes de texto o disponer de un itinerario. La conectividad permanente se pone en marcha.

Sólo con pulsar un botón, situado junto a los interruptores, el nuevo SUV Peugeot 3008 dispone de todo un director de orquesta para ampliar la experiencia de conducción: el i‑Cockpit® Amplify. Un viaje en el que se estimulan todos los sentidos: la vista al variar la intensidad de la iluminación, el oído con los parámetros de ambiente musical, el tacto con los masajes multipunto de los asientos, y el olfato con un difusor de fragancias. Se ofrecen a los ocupantes dos ambientes: un entorno «Boost«, orientado a una conducción dinámica, y un ambiente «Relax«, para una conducción más tranquila. Estos dos modos se pueden personalizar y permiten llevar más allá las sensaciones del conductor y sus pasajeros, convirtiendo la experiencia a bordo en algo único.

La calidad también está presente en las fragancias propuestas con el i-Cockpit Amplify. Estas se han desarrollado en colaboración con Scentys y Antoine Lie, un perfumista de renombre mundial, logrando con ello una experiencia olfativa de alta gama. Cada una de las 3 fragancias tiene su propia personalidad: «Cosmic Cuir«: un perfume vibrante y sensual, «Aerodrive«: un perfume vivo y estimulante (asociado por defecto al ambiente «Boost»), «Harmony Wood«: un perfume auténtico y relajante (asociado por defecto al ambiente «Relax»). La difusión de estos aromas se puede regular en 3 niveles de intensidad.

El 3008 SUV ha sido construido sobre la plataforma EMP2 ofreciendo a los ocupantes un confort y unas prestaciones incomparables. Las suspensiones se han adaptado al motor para ofrecer el mejor comportamiento del vehículo. Como SUV, incorpora el sistema Advanced Grip Control. Es un sistema de motricidad reforzada que cuenta con el siguiente equipamiento: sistema de antipatinado optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off) gestionados por un mando ubicado en la consola central, neumáticos específicos de 18″ M+S (Mud & Snow), la función Hill Assist Descent Control (HADC) que se activa por medio de un botón situado en la consola central y nos permite controlar el vehículo en una bajada muy pronunciada.

Como la habitabilidad interior, el volumen del maletero ha aumentado fuertemente respecto a la generación anterior. Al presentar una capacidad de 520 l VDA 210. presenta uno de los umbrales de carga más bajos de la categoría.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: Peugeot 3008 Puretech 130. La ley del mejor

Categoría: 4x2CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
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2 comments

  • El cuadro digital viene de serie en todas las versiones. Desde el basico Active

  • Soy propietario de un 3008 GTLine Diésel automático. Si es cierto que inicialmente da buena impresión, pero es solo eso, ya que la calidad de los materiales y construcción general deja mucho que desear, tanto interior como exterior. El servicio postventa es inexistente. Para el motor que lleva y la relación Kg/Cv (que al final es lo importante) consume muchísimo combustible, mucho ruido aerodinámico y de rodadura. Por cierto, si le da el sol al cuadro digital no se ve nada.

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