Nuevo Mercedes-Benz CLS: la tercera generación se pone al día

El nuevo CLS es un atisbo del próximo lenguaje de diseño de Mercedes-Benz. Manteniendo la esencia del modelo original, la tercera generación se pone al día con nuevas motorizaciones junta una alta carga tecnológica. Mercedes-Benz acaba de abrir la cartera de pedidos, estando disponible para marzo de 2018.

Con la presentación del CLS en 2003, Mercedes-Benz sentó las bases de un nuevo segmento de mercado: el de los vehículos que combinan la elegancia y el dinamismo de un coupé con el confort y la funcionalidad de una berlina. Mercedes-Benz lanza ahora la tercera generación del CLS, apostando con más fuerza por el carácter carismático y singular de este modelo. Poniendo de relieve sus cualidades dinámicas, pero sin descuidar los elementos de lujo y confort, ya que estamos ante una berlina de lujo.

Diseño de estilo coupé

Manteniendo, grosso modo, las líneas del primer modelo de 2003, la tercera generación del CLS puede presumir de tener la apariencia más deportiva con unas líneas redondas y musculosas. Entre los detalles más llamativos del frontal cabe destacar la parrilla de efecto diamante con una sola lama típica de los coupés de Mercedes-Benz. La silueta de la parrilla se ensancha hacia abajo, imitando el perfil de la parrilla del Mercedes-AMG GT.

Los rasgos más característicos del diseño lateral son la elevada línea de cintura —arqueada a lo largo de la carrocería— y el habitáculo de baja altura y estilo deportivo con ventanillas sin marco.Otra característica típica del CLS son los musculosos hombros traseros, cuya línea se integra de forma fluida en la zaga plana. Reafirmando esa deportividad, están las llantas de 18 pulgadas.

Nueva gama de motores con tecnología EQ Boost

La tercera generación del CLS cuenta con una gama completa de motores nuevos. En la fecha de lanzamiento se introducirán motores de seis cilindros en línea, en versión diésel y de gasolina. Todos ellos con la tracción integral 4MATIC. Por el momento, en el apartado diésel solo está el CLS 350 d 4MATIC con 286 CV, 600 Nm de par motor y con un consumo de 5,6 l/1ookm.

El motor más potente es la mecánica de gasolina de seis cilindros. El nuevo grupo de seis cilindros en línea con asistencia eléctrica mediante EQ Boost (motor de arranque-generador integrado) y red eléctrica de 48 voltios se incorpora a esta gama en el CLS 450 4MATIC. Sus datos de potencia: 367 CV y 500 Nm, a los que se suman temporalmente otros 250 Nm de par motor y 22 CV de potencia suministrados por el sistema EQ Boost. El consumo es de 7,5 l/100 km.

Deportivo, pero también confortable y lujoso

El interior del CLS Coupé se presenta con una forma básica nítida que, al igual que el exterior, está formada por formas fluidas y sensuales. A ello se añade el uso de materiales de alta calidad y unos acabados en consonancia. El deportivo CLS también tiene su lado confortable, como lo demuestran el tren de rodaje Air Body Control, el control de confort Energizing y la última generación de equipos de infoentretenimiento con In-Car-Office, integración de smartphones a través de Mercedes-Benz Link y recarga inalámbrica. El panel táctil situado en la consola central permite manejar numerosas funciones de confort y realizar ajustes, ofreciendo una respuesta táctil y acústica.

Como opción se ofrece un puesto de conducción widescreen con pantalla de alta resolución. Los dos visualizadores de 12,3 pulgadas que componen este equipo se presentan bajo un único cristal que cubre ambas pantallas sin transiciones. El conductor puede configurar el puesto de conducción completamente digitalizado según sus necesidades particulares o la situación de conducción. Algo que ya hemos visto en el interior del Clase A. Los asientos han sido diseñados exclusivamente para esta serie de modelos.Las plazas laterales de la parte posterior aparentan la misma configuración que los asientos delanteros el CLS Coupé es por primera vez un automóvil de cinco plazas. Los respaldos pueden abatirse opcionalmente por separado, en relación 40/20/40, y permiten ampliar en función de las necesidades la capacidad básica del maletero de 520 litros.

Un completo arsenal de ayudas a la conducción

El nuevo CLS alcanza el nivel de la nueva Clase S, pudiendo equiparse con el paquete de asistencia a la conducción, que incluye la más moderna generación de sistemas de asistencia a la conducción para prestar ayuda al conductor en función del trayecto.

La oferta de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción obedece a una estructura modular. El equipamiento de serie incluye el servofreno de emergencia activo, el detector de cambio de carril, Attention Assist, el indicador de velocidad límite y el sistema de protección de los ocupantes Presafe. Una novedad que se incorpora asimismo en todos los modelos es Pre-Safe Sound. Este equipo prepara los órganos internos del oído humano a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión. Opcionalmente, se pueden ampliar con más dispotivos a través de los paks de equipamiento que ofrece la marca.

Edition 1: serie limitada de lanzamiento

La exclusividad del CLS puede incrementarse optando por la Edition 1, que estará disponible durante un año a partir de la fecha de lanzamiento al mercado. Entre ellos figuran el concepto interior Copper Art, que incluye asientos tapizados en napa negro pearl con zona central en diseño de rombos con detalles de color cobre, costuras de contraste de color cobre en la consola central, los asientos, los apoyabrazos, el tablero de instrumentos y los revestimientos de las puertas, así como una excepcional parrilla de efecto diamante con pasadores e insertos en cromo mate con reflejos en cobre. La Edition 1 puede combinarse con todos los modelos de motor disponibles.

El exterior se basa en la línea AMG Line. Algunas características distintivas de esta versión son los faros Multibeam Led de serie y las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en diseño multirradio, en color negro con pestaña pulida a alto brillo. Este modelo especial se reconoce también a simple vista por el distintivo «Edition 1» en los guardabarros delanteros.

Precios del Mercedes-Benz CLS

ModeloPotenciaPrecio
CLS 350 d 4MATIC286 CV77.500 euros
CLS 450 4MATIC367 CV (+22 CV EQ Boost)77.400 euros
CLS 350 d 4MATIC Edition 1286 CV89.600 euros
CLS 450 4MATIC Edition1367 CV (+22 CV EQ Boost)89.978 euros

Galería

Nuevo Mercedes-Benz CLS: abierta la cartera de pedidos

Categoría: Berlina LujoNovedadesSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.