Acabados y equipamiento

Siguiendo con la última tendencia Hyundai SmartSense en seguridad activa y asistencia a la conducción, el i30 Fastback democratiza la tecnología al igual que el resto de la gama i30. Cumpliendo con los más altos estándares de seguridad europeos, el i30 Fastback recibe la máxima puntuación, con cinco estrellas, del organismo Euro NCAP. Siendo de serie el asistente de prevención de colisiones frontales (FCA – Forward Collision-Avoidance Assist), el sistema de alerta de atención al conductor (DAW – Driver Attention Warning), el asistente de luces largas (HBA – High Beam Assist) y el asistente activo de mantenimiento de carril (LKA – Lane Keeping Assist), el i30 Fastback ofrece la mayor seguridad activa en su clase.

El asistente de prevención de colisiones frontales (FCA – Forward Collision-Avoidance Assist) del i30 Fastback funciona en tres etapas utilizando sensores de cámara. En primer lugar, advierte al conductor mediante señales visuales y acústicas. En una segunda etapa, controla los frenos de acuerdo con el peligro de colisión. Y en una tercera fase, aplica la máxima fuerza de frenado para evitar la colisión o minimizar el daño si el impacto es inevitable. El sistema opcional de reconocimiento de peatones utiliza un radar frontal y evita o mitiga las consecuencias del impacto con un peatón.

El sistema de alerta de atención al conductor (DAW – Driver Attention Warning) cuenta con un avanzado dispositivo que monitoriza los patrones de conducción con el fin de detectar señales de conducción imprudente o fatigada para prevenir posibles accidentes.

El control de velocidad de crucero inteligente con parada y arranque automático (SCC w/ S&G – Smart Cruise Control con Stop & Go) mantiene una velocidad y una distancia constante con el vehículo precedente, acelerando y frenando automáticamente a una velocidad de hasta 180 km/h. Si el tráfico se detiene, el sistema aplica los frenos hasta parar el vehículo y acelera hasta alcanzar la velocidad deseada tan pronto como la carretera esté despejada.

Los extremos traseros son monitorizados por un detector de ángulo muerto (BCW – Blind Spot Collision Warning). Si el sistema detecta la presencia otro vehículo en un punto ciego, aparece una alerta visual en los espejos exteriores.

El sistema de alerta de tráfico trasero (RCCW – Rear Cross-Traffic Collision Warning) reduce el riesgo de colisión con los vehículos que se aproximan por la parte posterior al circular marcha atrás en áreas estrechas y con poca visibilidad al salir de un estacionamiento, por ejemplo. El sistema alerta al conductor mediante señales acústicas y visuales.

El asistente de mantenimiento de carril (LKA – Lane Keeping Assist) detecta la posición del vehículo y alerta al conductor sobre movimientos inseguros a velocidades superiores a 60 km/h. Si el sistema percibe que el coche invade el carril contiguo sin la acción consciente del conductor, emite señales acústicas y visuales y, en caso necesario, toma el control de la dirección para situar al vehículo en una posición segura.

Las señales de velocidad de la carretera son reconocidas inmediatamente por la función deinformación de límites de velocidad (ISLW – Intelligent Speed Limit Warning) que proyecta el límite de velocidad en tiempo real. La información se muestra en la pantalla del sistema de navegación y en el panel de instrumentos TFT.

Un asistente de luces largas (HBA – High Beam Assist) detecta tanto los vehículos que se aproximan en sentido contrario como los que circulan en el mismo carril por la noche y cambia a luces cortas cuando sea necesario para evitar deslumbramientos. El HBA vuelve a activar automáticamente las luces largas y, por tanto, incrementa la zona de visión del conductor tan pronto como detecta la ausencia de otros vehículos.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

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Conclusión

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CONTACTO: Hyundai i30 Fastback. El que faltaba

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