Diseño

El diseño de este i30 Fastback no bebe de la versión normal del i30. A nivel estético, cuenta con la nueva parrilla de Hyundai y por supuesto, su parte trasera. Tiene una carrocería que ha sido rediseñada y que consigue ser 11,5 cm más largo y 30 mm más bajo que un i30 cualquiera. Hasta la puesta a punto ha sido revisada: la suspensión ha sido rebajada 5 mm y la dureza de los muelles es un 15% superior al modelo normal. Esto consigue mejorar la dinámica de conducción. El i30 Fastback se caracteriza por una presencia potente y deportiva, de líneas estilizadas. La vanguardista silueta muestra proporciones de un coupé deportivo y dinámico representada por una elegante línea alargada del techo y un gran capó. Esta especial silueta se completa con un techo bajo, así como con una cintura alta y marcada que recorre el coche.

En el frontal encontramos un capó muy marcado y que parece más ancho gracias a la reducción de la altura de la parrilla frontal en cascada. Además una entrada de aire, situada debajo de la parrilla, otorga al i30 Fastback un aspecto frontal más carismático. Las luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel oscuro de primera calidad, completan el impacto visual del i30 Fastback en la parte delantera. El diseño de las llantas ha sido desarrollado para que encaje a la perfección con la silueta del i30 Fastback: tanto las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas como las de 18 pulgadas presentan un diseño específico y exclusivo. Utilizando códigos de diseño clásicos, el techo se ha rebajado 25 milímetros en comparación al del i30 de cinco puertas, potenciando así su aspecto.

Con un diseño que se estrecha por la parte posterior, el habitáculo está formado por líneas puras y pulcras inspiradas en la forma de una lágrima. El alerón trasero, generosamente arqueado, se integra en el portón trasero y continúa hasta los grupos ópticos posteriores. La zaga se apoya en hombros de gran robustez y su fuerte presencia hace que el i30 Fastback luzca con un aspecto muy potente. Al dividirse y esculpirse las superficies, se crea un juego de luces y sombras que agrega fortaleza al vehículo. El pilar C y el parabrisas trasero están inspirados en el Audi A3 sedán y han sido diseñados con formas que dan sensación de movimiento incluso estando parado.

El Fastback se puede elegir entre 11 colores diferentes para el i30 Fastback. Tres son perlados – Phantom Black, Platinum Silver, Stargazing Blue –; seis son metalizados – Ara Blue, Clean Slate, Fiery Red, Micron Grey, Moon Rock, White Sand –; y dos sólidos – Engine Red y Polar White –. Para el interior se ofrecen dos opciones de color: una primera opción en negro y una segunda y novedosa opción, el rojo Merlot Red.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: Hyundai i30 Fastback. El que faltaba

Categoría: CompactoCoupéPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.