Conclusión

Un coche excelente , lo digo sin tapujos. Se conduce demasiado bien para tener más de 5 metros y 2 toneladas, lo que dice muy mucho de lo bien que han configurado el chasis para ofrecer una conducción digna de un A6 quattro. Además, es una plataforma tecnológica de primer orden, con elementos muy innovadores de equipamiento que iremos viendo en otras berlinas próximamente, como en el A7 o el A6. sin duda, un coche que se disfruta tanto conduciéndolo como ocupando las plazas traseras, donde nos encontraremos con un entorno muy cuidado, pensado para el máximo confort de los pasajeros. Estamos deseando probarlo a fondo.

KILÓMETROS PRUEBA – 420 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S, Porsche Panamera, Jaguar XJ

FICHA Audi S8 50 TDI Quattro Tiptronic 8

Cilindrada (cc)2993
Número de cilindros6
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección directa por conducto común con turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas por culata.
Sistema Start&StopSI
Potencia máxima CV(kW) / rpm:286 (190) / 3750
Par máximo (Nm / rpm)600
Tipo de tracciónTotal quattro
Caja de cambiosAutomática de 8 velocidades steptronic
Largo (mm)5172
Ancho (mm)1945
Alto (mm)1473
Distancia entre ejes (mm)2998
Vía delantera y trasera (mm)1644 – 1633
Peso (kg)2050
Capacidad maletero (litros)505
Depósito combustible (litros)67
Número de asientos5
Suspensión delanteraParalelogramo deformable con control electrónico
Suspensión TraseraParalelogramo deformable con control electrónico
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco ventilado
Neumáticos delanteros235/40 R18
Neumáticos traseros235/40 R18
DirecciónCremallera
Asistencia de direcciónEléctrica
Velocidad máxima (km/h)250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)5,9
Consumos homologados (l/100 km)
Consumo urbano6,3
Consumo extraurbano5,1
Consumo medio5,6
Emisiones de CO2 (gr/km)145
Normativa emisionesEuro6 WLTP

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 9 Sobresaliente

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 10 Sobresaliente

Equipamiento: 10 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio entre los más caros del segmento
  • Plástico negro piano por todo el interior
  • Maletero reducido para su tamaño

Precio: desde 97.460 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

CONTACTO: AUDI A8. El futuro ya está aquí

Categoría: 4x4Berlina grandeBerlina LujoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.