Interior y vida a bordo

La configuración del habitáculo combina un puesto de mando ergonómico, orientado hacia el conductor, con un habitáculo especialmente espacioso. La posición más elevada del asiento optimiza la visibilidad y, en combinación con los elementos de mando de óptima distribución ergonómica, permite disfrutar de una conducción segura. El elemento central es el sistema iDrive, que consta del botón de mando Touch Controller y la pantalla Control Display, que ahora es independiente y que, además, es táctil.

La pantalla de alta resolución tiene un diámetro de 10 pulgadas. Adicionalmente es posible utilizar en el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo un modo más avanzado de comando por voz y control por medio de gestos, así como la adición del Head-Up Display. En la parte trasera del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo hay tres cómodos asientos (también ofrecidos con regulación eléctrica opcional), que también ofrecen espacio holgado para las piernas. La tapa del maletero de una sola pieza del BMW Serie 6 Gran Turismo se abre y cierra eléctricamente de serie. El compartimiento de carga del maletero, que ahora es de 610 litros, es 110 litros mayor que el del modelo antecesor.

Los sistemas de asistencia de la conducción utilizados en el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo emplean la cámara estéreo de serie u opcionalmente sensores de radar y de ultrasonido para supervisar el entorno del coche. El equipamiento de serie incluye sistema de advertencia de choque con el coche que circula delante y de presencia de peatones en combinación con función de frenado en ciudad. Opcionalmente, se puede adquirir el sistema de regulación activa de la velocidad útil hasta los 210 km/h con función Stop & Go.

El asistente de la dirección y de guiado en el carril, utilizable hasta esa misma velocidad, constituye un paso más hacia la conducción automatizada. Esta función se orienta por las líneas pintadas sobre el asfalto y por la presencia de coches que circulan delante, ayudando al conductor a guiar su coche entro de los límites del carril, detectados por el sistema. El confort y la seguridad también aumentan gracias a la función de advertencia de abandono de carril o de cambio de carril, así como debido a la advertencia ante una posible colisión lateral, en la medida en que se activa la función de apoyo y corrección de las maniobras que pueden hacerse con el volante.

Las funciones de advertencia de presencia de tráfico transversal, de situaciones de preferencia, de acercamiento a cruces y de conducción en sentido contrario al tráfico, contribuyen a evitar posibles situaciones de peligro. Además, el BMW Serie 6 Gran Turismo también cuenta con el sistema de ejecución de maniobras para aparcar, controladas a distancia.

Gracias a la inclusión en una red inteligente, BMW Connected también se transforma en un asistente de movilidad personal y digital. Este asistente tiene diversas funciones dentro y fuera del coche, que ayudan al conductor a llegar a su destino. Por ejemplo, es posible aprovechar anotaciones hechas en la agenda del smartphone para planificar la ruta de viaje, puede determinarse el momento más oportuno para emprender el viaje recurriendo a datos en tiempo real sobre el estado del tráfico, y se puede trasladar el destino al navegador.

Dentro del coche es posible administrar el calendario, los correos electrónicos y los contactos a través de Microsoft Exchange. Además de la conexión inalámbrica por Bluetooth, también es posible colocar el smartphone sobre una base para recargarlo con corriente inductiva. La función de información sobre el estado del tráfico en tiempo real RTTI muestra atascos o retenciones de tráfico, mientras que la función On-Street Parking ayuda a encontrar espacios libres para estacionar el coche en la calle. La función Remote 3d View permite al conductor recibir en su smartphone imágenes en vivo y directo de su coche y entorno.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: BMW Serie 6 GT 640i. Más allá de los SUV

Categoría: 4x4Berlina grandeBerlina LujoCrossoverPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.