McLaren inaugura un centro tecnológico de compuestos de carbono en Yorkshire

El fabricante británico ha inaugurado un centro de producción de compuestos de fibra de carbono en Yorkshire, que empezará a funcionar a partir de 2019.

El evento sirvió para tener una primera impresión del nuevo centro tecnológico de compuestos, que una vez operativo, será la segunda casa de producción de McLaren y la primera fuera del nativo Woking. Más de 40 trabajadores de McLaren ya están en Sheffield, donde se trabaja en el proceso de creación de la ligera estructura de fibra de carbono (Monocage).

Alrededor de 200 personas trabajarán en el MCTC cuando el centro funcione a pleno rendimiento. El nuevo centro distribuirá compuestos de fibra de carbono al McLaren Production Centre en Surrey, donde se montan a mano los deportivos y superdeportivos de la compañía.

La fibra de carbono es desde hace tiempo parte del ADN de McLaren. La compañía introdujo el primer chasis de fibra de carbono en un Formula 1 en 1981. La resistencia y la ligereza innatas propias de la fibra de carbono han hecho que la compañía no haya hecho desde entonces ningún coche de carreras, deportivo o superdeportivo, sin ella.

McLaren inaugura un centro tecnológico de compuestos de carbono en Yorkshire

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.