Nueva Serie 53 de Mercedes-AMG, los primeros híbridos de la divisón deportiva

La nueva serie 53 de Mercedes-AMG representa el futuro más inmediato del departamento deportivo alemán. Una nomenclatura que agrupará a los Mercedes-AMG CLS 63, E 53 Coupé y E 53 Cabrio.

En el Salón del Automóvil de Detroit, los de Affalterbach han mostrado su futuro más inmediato en el segmento de las berlinas de altas prestaciones —un futuro que será híbrido— con la presentación de la nueva serie 53. A continuación os vamos a contar todas las novedades de esta nueva serie 53.

Rasgos distintivos para el exterior

Entre las principales novedades a nivel estético, la nueva serie 53 cuenta con la parrilla del radiador Twin-Blade en cromo plateado, reservada hasta ahora a los modelos de altas prestaciones con motor V8. En lugar de la parrilla de efecto diamante con pasadores individuales, la calandra situada por delante del radiador central está formada ahora por una rejilla negra.

El faldón delantero en diseño A-Wing cuenta con flics de color negro y un splitter frontal en cromo plateado. Las tomas de aire en el exterior del frontal ostentan dos perfiles horizontales en cromo plateado. Los embellecedores laterales específicos de AMG confieren a los modelos 53 una silueta dinámica.

En la vista trasera llaman la atención la nueva forma del faldón trasero y la clásica forma redonda de los embellecedores en la salida doble de escape en cromo de alto brillo. La configuración de los laterales del faldón trasero mejora las propiedades aerodinámicas en la zaga, pues canaliza la circulación de aire en torno a los pasarruedas. El perfil aerodinámico sobre la tapa del maletero se pinta del color del vehículo. Como opción se ofrece una ejecución en fibra de carbono.

Una nueva serie englobada bajo un mismo bloque

Su núcleo es un nuevo motor electrificado de 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico. El motor de seis cilindros en línea desarrolla 435 CV y pone a disposición un par máximo de 520 Nm. Este bloque irá asociado a una caja de cambios automática de nueve relaciones AMG Speedshift TCT y al sistema de tracción total completamente variable AMG Performance 4MATIC+.

Funciones de propulsión híbrida gracias al alternador arrancador EQ Boost

El alternador arrancador EQ Boost es un componente central de la red de a bordo de 48 voltios. Junto a su función como generador eléctrico, se encarga también de las tareas de propulsión híbrida. De ese modo es posible reducir el consumo en una medida que, hasta ahora, estaba reservada a la tecnología híbrida de alto voltaje. El alternador arrancador EQ Boost gestiona también por primera vez de la regulación del régimen de ralentí.

Entre las funciones de propulsión híbrida se cuentan la asistencia al motor de combustión con 16 kW (22 CV) de potencia y 250 Nm de par, la recuperación de energía cinética, el desplazamiento del punto de operación del motor, el planeo y un arranque casi imperceptible del motor en la función de parada y arranque. Se suprime el accionamiento por correa de los grupos auxiliares en el lado frontal del motor.

En consecuencia, el motor es claramente más corto en comparación con un propulsor convencional de seis cilindros en línea. De esa manera se dispone de espacio suficiente para montar los equipos de postratamiento de gases de escape junto al motor, con lo que aumenta su eficiencia. El único componente del sistema de escape que se instala en los bajos del vehículo es el filtro de partículas de serie.

Un interior que se beneficia de las innovaciones de la marca

El habitáculo de los nuevos modelos de AMG recibe a los pasajeros con un equipamiento exclusivo, específico para cada versión, materiales exclusivos y un elenco claramente ampliado de opciones de personalización. El puesto de conducción widescreen opcional incluye como cuadro de instrumentos un visualizador de formato grande en el campo visual directo del conductor, en donde se muestran relojes virtuales, y un visualizador central situado por encima de la consola central.

El sistema de infoentretenimiento se puede manejar también a través del panel táctil con controlador de la consola central o mediante el mando fónico Linguatronic. El sistema de mando fónico se ha ampliado incluyendo las funciones del vehículo. Es decir, ahora es posible controlar mediante la voz el equipo de la climatización, la calefacción y ventilación de los asientos, la iluminación del habitáculo y el Head-up-Display opcional.

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