Toyota GR Super Sport Concept: tiembla Mercedes-AMG Project ONE

Basado en la arquitectura del TS050 Hybrid del WEC, el nuevo prototipo de Toyota es capaz de alcanzar los 1.000 CV de potencia.

La producción de súper deportivos parece estar en alza. Ejemplos como el Mercedes-AMG Project ONE o el McLaren Senna son buena prueba de ello. Toyota también ha querido sumarse a este selecto club con el GR Super Sport Concept. Un prototipo basado en el TS050 Hybrid, el vehículo de competición que la marca nipona utiliza en el Mundial de Resistencia (WEC).

Bajo su carrocería se encuentra un motor V6 con doble turbocompresor y un sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), perfeccionado a través de la competición y que llega a la friolera cifra de 1.000 CV. Con su sistema eléctrico de gran eficiencia y su motor de combustión de mezcla pobre, este súper deportivo de nueva generación está diseñado para ofrecer una potencia sin igual y un gran rendimiento medioambiental.

Por el momento, Toyota no ha ofrecido muchos más detalles de este GR Super Sport Concept. Lo que sí está claro es que tanto a Mercedes como a McLaren le ha salido un duro competidor que también hereda todo lo aprendido del mundo de la competición y lo traslada a un vehículo que puede circular por carretera.

Galería

Toyota GR Super Sport Concept: tiembla Mercedes-AMG Project ONE

Categoría: DeportivoHíbridoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.