Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Un coche de notable alto, como suele ser norma en Volkswagen. Es un digno sustituto del Passat CC al que mejora en todo, con un conjunto moderno y avanzado tecnológicamente que hará las delicias de aquellos que quieren algo más que un Passat y que no han sucumbido a la moda SUV. Pero a pesar de lo bueno que es, le vemos algunas pegas que no justifican su precio. Lo primero, que tiene un precio muy similar a un Audi A5 Sportback con un motor similar. Cierto es que el Audi está menos equipado y que hay menos espacio interior, pero es un Audi. Luego tenemos un interior nada diferenciado con respecto a un Passat normal, un hecho que le quita cierto cache y que debería haberse diferenciado más con respecto a la berlina de la que toma la mayoría de elementos mecánicos.

UN COCHE PARA…

… irredentos de las berlinas deportivas que quieran algo más que el típico Passat que tiene todo el mundo. Eso supone pagar un extra no demasiado oneroso, peaje necesario para disfrutar de un coche mucho más bonito y exclusivo.

KILÓMETROS PRUEBA – 742 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Opel Insignia Sport Tourer, Kia Stinger, Serie 4 Gran Coupe, Audi A5 Sportback

FICHA Volkswagen Arteon BiTDI 240 DSG7 4Motion

Tipo de combustible    Gasóleo
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1968
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común con doble turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    240 (176) / 4000
Par máximo (Nm / rpm)    500
Tipo de Tracción    Total 4Motion
Caja de cambio    Automático de 7 velocidades
Largo (mm)    4862
Ancho (mm)    1871
Alto (mm)    1450
Distancia entre ejes (mm)    2837
Vía delantera y trasera (mm)    1587 – 1577
Peso (kg)    1828
Volumen maletero con una fila de asientos    1557
Capacidad maletero (litros)    563
Depósito combustible (litros)    66
Número de plazas5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con elementos elásticos pilotados
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con elementos elásticos pilotados
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    245/40 R19 94W
Neumáticos traseros    245/40 R19 94W
Llantas delanteras    8 x 19
Llantas traseras    8 x 19
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica variable según programa de conducción
Velocidad máxima (km/h)    245
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    6.5
Consumo urbano (l/100 km)    7.1
Consumo extraurbano (l/100 km)    5.1
Consumo medio (l/100 km)    5.9
Emisiones de CO2 (gr/km)    152
Normativa emisiones    Euro6

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Espacio interior

Menos bien:

  • Precio alto, al nivel de un A5 Sportback
  • Peso alto
  • Interior idéntico al Passat

Precio: desde 41.800 euros (la unidad probada, desde 52.100 euros)

aguzmanl@revistadelmotor.es

PRUEBA: Volkswagen Arteon. Más que un Passat 2.0

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