Interior y vida a bordo

El nuevo Arteon cuenta con un salpicadero digital. Algunas de las interfaces interactivas digitalizadas disponen de detalles de alta tecnología opcionales. Entre estos destacamos el Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de mandos digital configurable) y el ‘‘Head-up Display’’. Volkswagen ha rediseñado los sistemas de infotainment. Han pasado de utilizar pantallas de 6,5 pulgadas, a otras de 9,2 pulgadas. El nuevo sistema superior ‘‘Discover Pro’’ tiene una superficie similar a la de una tablet. Además, prescinde por completo de teclas analógicas. Asimismo, la pantalla de 9,2 pulgadas incorpora el control por gestos.

El Arteon reinterpreta el concepto ‘‘Fastback’’. Cuenta con un excelente espacio libre para las piernas en las plazas traseras y un volumen del maletero que va desde los 563 hasta los 1.557 litros, más pequeño que el del Passat, pero muy capaz de todas formas.

El cuadro de instrumentos horizontal se prolonga de forma lateral hasta los guarnecidos de las puertas delanteras. El cuadro de instrumentos es compacto, rectilíneo, claro e icónico. Ha sido diseñado por el equipo de Tomasz Bachorski, responsable del diseño interior de Volkswagen. El elemento de diseño central del salpicadero es un innovador difusor de aire. Este ha sido creado como elemento decorativo funcional. Además, se extiende como una banda por todo el ancho del interior.

Por debajo del difusor de aire y del panel decorativo encontramos una banda luminosa ambiental extremadamente plana. Esta se prolonga hasta las puertas. La consola central asciende hacia el cuadro de instrumentos, como en un deportivo, hasta llegar al control del climatizador y los sistemas de infotainment.

En las plazas delanteras del Arteon, el conductor y el acompañante disfrutan de las ventajas de la plataforma modular transversal (MQB). El motor montado de forma transversal y el eje delantero ubicado en una posición muy avanzada proporcionan un amplio espacio. La larga batalla de 2.841 mm crea un espacio generoso especialmente en la parte trasera. Las plazas traseras disfrutan de un gran espacio libre sobre la cabeza gracias al largo techo del Arteon. La segunda fila de asientos dispone de una banqueta trasera de tres plazas. Las plazas laterales parecen ser plazas individuales.

Las características dominantes del Arteon son la deportividad y la elegancia. El área de diseño ‘‘Color & Trim’’ ha adaptado, en el interior del Arteon, la selección de materiales y colores a estas características. Los tres temas cromáticos del interior son: negro, gris oscuro y una combinación de gris claro y oscuro. Estos temas se corresponden con la gama de colores para la carrocería. Los materiales pueden ser: tela, Alcántara o cuero. Dependiendo de la configuración de material y de la combinación de colores, el ambiente del interior se acerca más a la elegancia o a la deportividad.

Otro de los detalles del nuevo Arteon es la tapicería de los asientos. Esta ofrece una combinación de Alcántara (banda central) y cuero (laterales). Esto lo encontramos en las versiones Arteon Elegance y Arteon R-Line. El programa de equipamientos de cuero opcionales del Arteon Elegance incluye tres equipamientos de cuero napa bicolor. Estos son: ‘‘Grigio/Titan Black’’, ‘‘Valencia/Titan Black’’ y ‘‘Mistral/Raven’’. El Arteon R-Line escoge, en el equipamiento opcional de cuero napa, un deportivo color negro ‘‘Carbon Style Black Titan/Titan Black’’. La característica principal de todos los equipamientos de cuero napa es las costuras de contraste. Además, los elegantes elementos estilísticos armonizan con el carácter deportivo del Arteon.

 

PRUEBA: Volkswagen Arteon. Más que un Passat 2.0

Categoría: Berlina mediaDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.