Diseño

El nuevo Volkswagen Arteon llega al mercado español con una propuesta vanguardista, elegante y dinámica, como reflejan sus tres niveles de acabado. El primer acabado, Arteon, es muy funcional y práctico, con múltiples soluciones inteligentes, mientras que el equipamiento Elegance transmite un estilo más clásico. Por su parte, R-Line destaca por su aspecto más aerodinámico y deportivo. Cada nivel acabado se distingue por sus equipamientos únicos, incluidos en distintos paquetes de lanzamiento que cubrirán las necesidades de los conductores más exigentes.

El nuevo Arteon ha sido desarrollado tomando como base la nueva plataforma modular transversal (MQB). Transversal significa que los motores se han montado de forma transversal. Entre los dos ejes del Arteon se extiende una gran batalla de 2.84 mm. La anchura del Arteon es de 1.427 mm y su altura de 1.871 mm.

La primera impresión que produce observar el Arteon es la de ser un Fastback dinámico, una mezcla de deportivo y berlina. En resumidas cuentas, un Fastback. El diseño completo del automóvil se desarrolla partiendo del capó activo y su parrilla. El capó incorpora el mecanismo de seguridad de protección de peatones.

 

Todas las líneas contorneadas del capó se prolongan hasta la parrilla. A su vez, esta hace mayor la gran anchura del Arteon con sus nervios transversales. Los nervios transversales superiores envuelven los faros LED. Por otro lado, también asumen funciones como la de la luz de conducción diurna y la de la luz de posición a través de finas fibras ópticas LED. Si hablamos de los faros de la versión superior, estos desarrollan también la función de las luces de intermitencia.

Los elementos luminosos, la parrilla y el capó forman una nueva unidad. El capó sobresale ligeramente por encima de los faros LED. Por otro lado, el capó forma una especie de ‘‘párpado’’ sobre los faros. También prolonga las líneas de la parrilla hacia la silueta y la zaga del Arteon. En los laterales, el corto capó, situado sobre los arcos de rueda, dota al Arteon de un aspecto plano y deportivo.

El Arteon cuenta en el lateral con una línea que se prolonga a lo largo del vehículo. Esta línea se inicia en el frontal y llega hasta los grupos ópticos traseros. Se denomina línea de carácter. En la parte trasera se transforma en una concisa línea undercut (socavado) que reduce visualmente la altura del Arteon. Por encima de esta línea se encuentra situada la prolongada gráfica de las ventanas que se extiende hasta los pilares C. Esta línea se denomina DLO, Daylight Opening. Las ventanillas de las puertas prescinden de marco. La gráfica DLO dispone de un elegante marco cromado. La DLO y la línea de carácter dotan al Arteon de un carácter elegante, plano y de estilo “coupé” (muy entrecomillado…).

El diseño de los hombros del Arteon crea una especie de músculo que se expande de forma lateral y tensa hasta la zaga. Desde una perspectiva un poco elevada observamos el diseño de una zaga que con su diseño sigue el ejemplo de los deportivos clásicos. Por ello, ofrece el volumen de un Fastback de la business class. Desde esta perspectiva podemos comprobar la llamativa anchura del Arteon. Los marcados grupos ópticos traseros LED ofrecen un diseño de noche inconfundible.

 

PRUEBA: Volkswagen Arteon. Más que un Passat 2.0

Categoría: Berlina mediaDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *