Land Rover celebra su 70º aniversario restaurando este 4x4 'perdido'

Los primeros vehículos Land Rover se presentaron en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de 1948. Esta unidad original del lanzamiento llevaba desaparecida hace 63 años.

Land Rover conmemorará su 70º aniversario con diferentes eventos y celebraciones en 2018, que comenzarán con la restauración del vehículo con el que todo empezó: uno de los tres modelos Land Rover de preproducción que se presentó en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en 1948. En aquel momento, todo el mundo pudo contemplar por primera vez las formas que acabarían por convertirse en el “Land Rover”, que reconoce todo el mundo.

Durante años, el paradero de este Land Rover del lanzamiento fue todo un misterio. El vehículo presentado en el Salón de Ámsterdam pisó la carretera por última vez en los años sesenta. Después, pasó 20 años en una finca de Gales antes de venderse para un proyecto de restauración, quedándose finalmente abandonado sin terminar la misma en un jardín. Tras descubrirse por sorpresa a pocos kilómetros de Solihull (Reino Unido), donde se fabricó, los expertos de Jaguar Land Rover Classic estuvieron meses rebuscando en los archivos de la compañía para desentrañar su historial de propietarios y confirmar su procedencia.

El equipo responsable del éxito del programa `Reborn´ del Land Rover Serie I, que permite a los clientes tener en propiedad un pedacito de la historia de Land Rover con vehículo serie I meticulosamente restaurados, ahora se embarcará en su proyecto más difícil hasta la fecha: una misión de un año de duración para recuperar y conservar este prototipo de gran importancia histórica, logrando que vuelva a circular.

El equipo de Jaguar Land Rover Classic seguirá un proceso específico para restaurar el vehículo original del lanzamiento, que tiene muchas características especiales exclusivas de los 48 modelos Land Rover de preproducción que se fabricaron antes de los vehículos de producción en serie, como unos paneles de la carrocería más gruesos de aleación de aluminio, un chasis galvanizado y la caja trasera extraíble. La pátina de sus componentes se conservará, incluida la pintura original en Light Green que se aplicó al vehículo en 1948.

Se ha invitado a los anteriores propietarios de este histórico vehículo a las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works para que compartan sus experiencias y sean testigos de su cuidadosa restauración. Este proyecto supone todo un hito, ya que representa los inicios de la historia de Land Rover, que lleva más de 67 años de producción continua del emblemático Serie I y a los modelos Defender de Solihull. Se trata del comienzo de una serie de historias y eventos que celebrarán el pasado, el presente y el futuro de Land Rover durante todo 2018.

Galería

Land Rover celebra su 70º aniversario restaurando este 4×4 ‘perdido’

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.