Regresa la Copa Micra, que se disputará íntegramente en las islas Canarias

Nissan regresa a los rallyes diez años después y lo hace, de nuevo, con la re-edición de su clásica Copa Nissan Micra. La competición volverá a los tramos de las Islas Canarias para rememorar lo que fue uno de los certámenes más competitivos y concurridos de la pasada década.

Para esta edición, presentada en Las Palmas, se utilizarán el nuevo Nissan Micra con un motor potenciado hasta los 105 CV. El vehículo, idéntico para todos los competidores, está siendo evolucionado y preparado por el equipo del piloto y director del certamen, Flavio Alonso, antes de su debut en competición en el Rallye Islas Canarias, el próximo 5 de mayo, y que puntuará para el Campeonato de Europa, Campeonato de España y el Campeonato Autonómico de Rallyes.

Igualdad de género, promoción y costes contenidos son la base de este certamen que busca fomentar la cantera y ser un paso importante para los jóvenes que buscan nuevos proyectos o nuevas metas en el ámbito del deporte del automovilismo. Dirigida a pilotos de iniciación, dispuestos a disfrutar de las carreras con compañeros y contrincantes de una manera agradable, sin tener que exponerse a las exigencias competitivas de los pilotos de amplia experiencia.

El certamen constará de seis pruebas puntuables, todas ellas de asfalto y pertenecientes al campeonato insular, y se están desarrollando en estos momentos 15 unidades del Nissan Micra para 15 equipos de cara a esta Copa 2018. Aun así, se esperan que alrededor de unos veinte pilotos participen con los nuevos Nissan Micra.

Con estos objetivos, la Copa Nissan Micra de este año otorgará importantes premios en metálico a sus participantes y a su ganador. De esta forma, los diez primeros de cada rallye recibirán una prima, que se sumarán a los 1.600 euros que obtendrá el ganador de cada cita puntuable. Destacar que desde el primer clasificado hasta el décimo se beneficiarán del programa de premios, con cantidades que irán desde los 1.600 euros hasta los 100 euros para el décimo.

Al final de temporada los premios serán más importantes, llegando a los 3.000 euros para el Campeón Absoluto, para cerrar la misma con un total de premios en metálico para los participantes de más de 60.000 euros, en línea con las principales copas monomarca en España.

Galería

Regresa la Copa Micra, que se disputará íntegramente en las islas Canarias

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.