Los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer se ponen al día

La familia de monovolúmenes de la firma bávara se actualiza con la inclusión de un lavado de cara, nuevos motores, así como nuevas posibilidades a nivel de conectividad. Ambos modelos verán la luz en marzo de 2018.

Pese a ser el coche con menor ‘filosofía BMW’, el Serie 2 Active Tourer es un éxito gracias a las más de 380.000 unidades vendidas entre 2014 y 2017. Alemania, Gran Bretaña o China son los mercados en los que más éxito ha tenido el monovolumen. Para 2018, la firma bávara ha decidido renovar el modelo dándole un ligero lavado de cara, incluyendo los motores de última generación y actualizando toda la parte tecnológica. ¿El resultado? Lo vamos a ver a continuación.

Diseño mucho más estilizado

Los monovolúmenes no destacan por ser los vehículos más bonitos del mercado, pero en este caso, la actualización estética del Serie 2 Active Tourer y del Gran Tourer embellecen el conjunto. Las novedades las vamos a encontrar en un frontal nuevo de corte más deportivo y una parrilla más llamativa. La zaga también se ha renovado y ahora cuenta con un nuevo faldón trasero y unos escapes de mayor tamaño, que acentúan la sensación de deportividad. Hay que darle las gracias al Paquete Deportivo M.

Como parte de esta actualización, se añaden dos colores más a la paleta: Jucare Beige y Sunset Orange que es el que vemos en la imagen superior. Hasta seis nuevos diseños de llantas disponibles en 17, 18 y 19 pulgadas completan las actualizaciones a nivel estético de ambos modelos.

Gama de motores de última generación

La gama 2018 del Serie 2 Active Tourer y del Gran Tourer incluirá la nueva familia de motores gasolina y diésel de BMW. Estos últimos con la tecnología TwinPower Turbo. El rango de potencias irán desde los 116 hasta los 231 CV. No faltará la versión híbrida —el 225xe iPerformance Active Tourer— con una potencia de 224 CV, una autonomía eléctrica de 45 km y un consumo 2,3-2,5 l/100 km. Sendas versiones podrán contar con caja de cambios manual de 6 velocidades y Steptronic de 7 u 8 relaciones, únicamente disponible para los acabados más altos.

Interior actualizado a nivel funcional y tecnológico

En el habitáculo del Serie 2 Active Tourer prima la funcionalidad, a la que se le han añadido mejoras a nivel de confort y tecnología. Los asientos ahora pueden ser elegibles en diversos materiales como telas y cueros. La palanca de cambios es también de nueva factura (solo disponible para los cambios automáticos Steptronic).

En el apartado tecnológico, nos encontramos con la última versión del sistema iDrive y con nuevos sistemas de navegación opcionales con pantalla táctil de 6,5 u 8,8 pulgadas y control por voz o gestos. Tampoco faltará los servicios que ofrece BMW ConnectedDrive y una plena integración de Smartphones gracias a Apple CarPlay. También se incluyen carga por inducción para teléfonos móviles compatibles y un Punto de Acceso WiFi para hasta diez dispositivos.

En lo que a sistemas de ayuda a la conducción se refiere, el Serie 2 Active Tourer y el Gran Tourer incorporan control de crucero activo, con regulación adaptativa de la velocidad hasta 140 km/h, y asistente de retenciones, que mantiene automáticamente el vehículo en su carril a velocidades de hasta 60 km/h; ambos sistemas de asistencia forman parte del paquete Driving Assistant Plus. Tanto el BMW Serie 2 Active Tourer como el Gran Tourer saldrán al mercado en marzo de 2018.

Galería

Los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer se ponen al día

Categoría: Híbrido Plug-inMonovolumenNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *