Se llama Hyundai NEXO y será autónomo y 100% eléctrico

Bajo el paragüas de un vehículo ecológico, Hyundai ha presentado en el CES 2018 el NEXO, un SUV de pila de combustible y con amplias capacidades de conducción autónoma.

El nuevo modelo de la estrategia de los vehículos ecológicos de Hyundai se llama NEXO, y será el protagonista de Hyundai en el CES 2018. El nuevo NEXO está equipado con un sistema de pila de combustible y sistemas avanzados inteligentes de asistencia al conductor (ADAS). El FCEV de cero emisiones funciona con hidrógeno y demuestra que incluso una planta motriz ecológico puede ofrecer totalmente las demandas de energía de conducción autónoma.

NEXO presenta avances significativos en la conducción autónoma. Presenta el Monitor de ángulo muerto (BVM), que muestra a los conductores la vista trasera y lateral mientras cambian de carril en cualquier dirección. La tecnología permitirá que el conductor se concentre en la carretera, incluso al cambiar de carril sin volver la cabeza. Otra de las primicias que presenta este vehículo es el Lane Following Assist (LFA), para ayudar a mantener al vehículo centrado en su carril. Gracias a este sistema puede mantenerse en su carril a velocidades entre 0 y 145 km por hora. Cuando se combinan con Highway Driving Assist (HDA) que utiliza sensores y datos cartográficos se garantiza un funcionamiento seguro y un ajuste automático dependiendo del relieve del trayecto.

NEXO también incluye Aparcamiento Autónomo Remoto (RSPA) que permite que el vehículo se estacione o recupere de forma autónoma desde un estacionamiento con o sin conductor. El RSPA incluso puede introducir el vehículo en un lugar de estacionamiento en batería mientras el conductor este fuera del vehículo con el mando en la mano. NEXO es el vehículo eléctrico de pila de combustible de la segunda generación de Hyundai que estará disponible a partir de este año. Las mejoras de suministro de aire a grandes altitudes y tiempos de reabastecimiento, junto con la eficiencia general y ahorro de combustible, sitúa al NEXO en una clase a parte con un rango objetivo estimado de 590 km.

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Se llama Hyundai NEXO y será autónomo, 100% eléctrico y respetuoso con el medio ambiente

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