Así son los neumáticos hechos a medida del nuevo BMW M5 firmados por Pirelli

Esta versión específica del P Zero se ha realizado gracias a la estrecha colaboración de los departamentos de desarrollo y pruebas de Pirelli y BMW.

El nuevo BMW M5 combina la elegancia de una berlina con las altas prestaciones de un deportivo, una afirmación que suena a quimera pero que el fabricante con sede en Munich ha vuelto a hacer realidad. El nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive del modelo, unido a los 600 CV de su motor, nos dan una idea de las aptitudes de este vehículo. Para la misión de trasladar al asfalto estas características, BMW ha confiado a Pirelli el diseño de unos P Zero específicos.

Con objeto de adaptar el rendimiento del P Zero a las características del nuevo M5, los ingenieros de Pirelli han modificado el dibujo de la cubierta para optimizar el nivel de ruido. Su compuesto contiene, además, polímeros especiales que derivan de los utilizados por la marca en sus neumáticos de Fórmula 1, y cuyo concurso eleva el nivel de agarre y las prestaciones en mojado. A fin de asegurar el mejor equilibrio dinámico entre ambos ejes, los ingenieros de Pirelli han propuesto construcciones diferentes de las capas que conforman la carcasa. Por último, el contorno interior del P Zero se ha diseñado para amoldarse mejor a la llanta específica del M5, contribuyendo con ello a alcanzar el máximo rendimiento dinámico.

Galería

Así son los neumáticos hechos a medida del nuevo BMW M5 firmados por Pirelli

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.