Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Dos formas de ver la deportividad son las que ofrece Renault con el Clio RS, un vehículo que empieza a necesitar un reequipamiento tecnológico, pero que poco importa cuando te pones a los mandos y estrujas todas las posibilidades que ofrece uno de los mejores chasis del segmento. Pocos coches de este tipo son tan cómodos y a la vez tan eficientes cuando se exige todo lo que es capaz de dar, que es mucho. Un auténtico utilitario GTI que te dará muchos kilómetros de satisfacciones.

UN COCHE PARA…

… nostalgicos de la conducción pura, que sean capaces de sacar todo lo bueno que tiene el Clio RS. Si no tienes suficiente, aún puedes optar por la versión Trophy, que te dará un plus de emociones con las que seguro no dejarás de sonreir.

KILÓMETROS PRUEBA – 875 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Peugeot 208 GTI, Fiesta ST 200, Volkswagen Polo GTI

FICHA Renault Clio RS y RS Trophy

 

Posición del motor    Delantero transversal
Distribución    Doble árbol de levas en culata
Número de cilindros    4 en línea
Válvulas por cilindro    4
Cilindrada (cc)    1618
Potencia máxima    200 CV/ 220 CV a 6.000/6.800 rpm
Par motor máxima    260 / 280 Nm a 1.750 rpm
Diámetro x Carrera (mm)    79,7 mm x 81,1 mm
Alimentación    Inyección indirecta con turbo e intercooler.
Caja de cambios Automática de doble embrague y 6 velocidades
Tracción    Delantera
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal y barra estabilizadora
Suspensión trasera    Rueda tirada con elemento torsional
Freno delantero    Disco ventilado de 320 mm
Freno trasero    Disco macizo 260 mm
Neumático    205/45 R17 – 215/40R18
Dirección   Asistencia eléctrica según programa
Vueltas de volante de tope a tope    2,7
Largo (milímetros)    4.090
Ancho (milímetros)    1.732
Alto (milímetros)    1.438
Distancia entre ejes (mm)    2.589
Vía delantera (mm)    1.504
Vía trasera (mm)    1.500
Peso (Kg)    1.279
Numero de puertas    5
Número de Plazas    5
Capacidad maletero    300 litros (1.146 litros abatiendo asientos traseros)
Depósito combustible (litros)    45
Velocidad máxima (km/h)    230/235 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    6,7/6,6 segundos
Consumo Urbano    8,1 / 7,9  litros 100 km
Consumo extraurbano    5,1 / 5,0 litros 100 km
Consumo medio    6,3 / 6,1 litros 100 km
Emisiones de CO2 (gr/km)    144/135
Normativa de emisión de gases    Euro6
Combustible    Gasolina

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio entre los más caros del segmento
  • Maletero por debajo de la media
  • Espacio para las piernas

Precio: desde 24.300 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

 

PRUEBA: Renault Clio RS 2017, con sorpresa…

Categoría: DeportivoPortadaPruebasSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.