Nuevo BMW i8 Roadster: potencia y eficiencia a cielo abierto

La nueva carrocería Roadster del BMW i8 será presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en diciembre y se lanzará al mercado en mayo de 2018.

BMW ha presentado la nueva generación del BMW i8, el deportivo del futuro. Con sus dos carrocerías distintas —Coupé y Roadster— ambos modelos cuentan con el sistema eDrive optimizado para rendir mejor y a su vez ofrecer más autonomía. El BMW i8 Roadster, el gran protagonista, hará su debut en el Salón de Los Ángeles 2017.

Diseño: adiós al techo rígido

Líneas continuistas en la arquitectura LifeDrive, que traslada el leguaje de diseño de BMW i al concepto Roadster. Para la construcción de este modelo se ha usado materiales ligeros, en concreto para la carrocería y las puertas de ala de gaviota. Algo que sin duda favorecerá el rendimiento dinámico del i8 Roadster. El marco del parabrisas también está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono. El nuevo BMW i8 Roadster pesa aproximadamente 60 kilogramos más que el nuevo BMW i8 Coupé.

La capota cubre una gran superficie y cuenta con un mecanismo único. Con solo pulsar un botón, el techo eléctrico se abre y se cierra en 15 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. La capota se guarda en posición perpendicular para ahorrar espacio, lo que proporciona 100 litros más de espacio para objetos detrás de los asientos.está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles. Cada llanta pesa aproximadamente un kilo menos que la más ligera existente hasta ahora. El BMW i8 Roadster se ofrece en los nuevos colores exteriores E-Copper metalizado y Doningtongrau metalizado.

Más potencia y eficiencia

Al haberse actualizado el sistema eDrive, el i8 Roadster ha ganado potencia y eficiencia a partes iguales. La capacidad de las células de la batería de iones de litio ha aumentado de 20 a 34 Ah y su capacidad bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh. La potencia máxima del motor eléctrico ha aumentado en 12 CV hasta alcanzar los 143 CV. Es posible conducir solo con el motor eléctrico a velocidades de hasta 105 km/h (anteriormente 70 km/h). Al pulsar el botón eDrive, se amplía el umbral de la conducción exclusivamente eléctrica hasta los 120 km/h. Con una autonomía eléctrica de 53 km.

El propulsor gasolina de 3 cilindros sigue mantiendo la potencia de 231 CV. El ruido y las emisiones del motor se han reducido gracias al filtro de partículas integrado. El consumo es de 2.1 l/100 km. En cuanto a la parte ciclo, el i8 Roadster cuenta con un tarado de la suspensión específico, así como Control Dinámico de Estabilidad y control dinámico de la suspensión.

Amplio equipamiento de serie

Entre los equipamientos de serie figura el sistema de navegación Professional, BMW Display Key, Driving Assistant con Surround View, y un cable de carga modo 2. Menú en mosaico, con contenido “Live”, en el display de control. Se ofrecen como opciones el sistema BMW Head-Up Display con contenido específico del modelo, la Luz láser BMW antideslumbramiento con BMW Selective Beam y el aviso acústico de peatones. Los servicios BMW ConnectedDrive también irán incluidos de serie.

Precios para España del nuevo BMW i8 Roadster

ModeloPrecio
BMW i8 Coupé145.200 euros
BMW i8 Roadster160.200 euros

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Nuevo BMW i8 Roadster: precios para España

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