Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Tener un coche emocionante con una carrocería familiar es un lujo que pocas marcas ofrecen. Por eso tiene tan pocos contrincantes. Skoda ha hecho un vehículo casi único con unas prestaciones muy destacables y una capacidad increíble para ser utilizado por una familia como vehículo principal, para el día a día, viajar, e incluso ir de tandas el fin de semana. Si vemos su equipamiento y precio nos damos cuenta que es uno de los coches que llamamos “compra maestra” ya que reúne como ninguno las prestaciones, el equipamiento, la calidad y un precio muy ajustado.

UN COCHE PARA…

… familias marchosas que quieran un coche amplio, moderno, bien hecho, bien equipado y con muchas soluciones que hacen más fácil la vida a bordo. Si estás buscando el coche prefecto para ser un padre o una madre ejemplares y llevar a tus hijos con seguridad, deseando que llegue el fin de semana para escaparos a algún circuito, este es vuestro coche.

KILÓMETROS PRUEBA – 652 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

SEAT Leon ST FR, Seat Leon ST Cupra, Volkswagen Golf Variant R

FICHA SKODA OCTAVIA COMBI RS 245 DSG7

Cilindrada (cc)    1.984
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección mixta directa/indirecta con turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas en culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV(kW) / rpm:    245 (180) entre 4.700 y 6.200
Par máximo (Nm / rpm)    370 a 3.750
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Automática doble embrague y 7 velocidades
Largo (mm)    4.689
Ancho (mm)    1.814
Alto (mm)    1.448
Distancia entre ejes (mm)    2.680
Vía delantera y trasera (mm)    1.535 – 1.544
Peso (kg)    1.465
Volumen maletero con una fila de asientos    1.680
Capacidad maletero (litros)   610
Depósito combustible (litros)    50
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal y ajuste electrónico
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal y ajuste eléctrónico
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco macizo
Neumáticos delanteros    225/35 R19
Neumáticos traseros    225/35 R19
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica variable según modos conducción
Velocidad máxima (km/h)    250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    6,6
Consumo urbano (l/100 km)    8,3
Consumo extraurbano (l/100 km)    5,3
Consumo medio (l/100 km)    6,4
Emisiones de CO2 (gr/km)    146
Normativa de emisiones    Euro6

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Soluciones Simply Clever

Menos bien:

  • Imposibilidad de tracción total en el 245
  • No hay una versión con 300 CV, como el Leon ST
  • El DSG es mejorable a baja velocidad

Precio: Desde 25.700 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

PRUEBA: Skoda Octavia RS Combi 245. Útil y muy deportivo

Categoría: 4x4Berlina mediaDeportivoFamiliarPortadaPruebasSegmento
3

3 comments

  • Buenas noches!! La verdad que me encanta,de hecho es el coche que espero cómprame cuando pueda..relación calidad precio lo mejor.
    Lo único q no me acaba de convencer es la calidad de los plásticos,poseo un RS TFSI de 200 CV de la anterior generación y creo q en algunos sitios son mejores..del octavia II al I subió mucho la calidad , en este no tanto..tambien es verdad que ahora lo veo mucho más moderno ,tiene muchas más opciones..aunque los huecos de la consola central y del apolla brazos son los mismos..y la guantera del lado izquierdo es la misma, el mío tiene otra más en la parte superior del salpicadero que este no tiene,la pantalla del navegador algo baja…eso sí el motor , cambio dsg me encanta, amplitud,chasis..luces led de serie..está muy bien equipado de serie. Un saludo Antonio

  • Se me olvidaba,el consumo a velocidades legales bajará de 7l ..con 7 velocidades..en septima a 110-120…no llega a 2000 rpm…y eso sí en sport sube de 10…

  • Muy bonito…auque yo me decanto superb berlina . Que espero cogerme cuando les de por mejorar. Ya que siendo un gran coche no le metieron full led y la pantalla de 9 pulgadas . Lo que me gusta el diseño y el espacio para ocupantes como maletero. Mi idea es el tsi 150cv manual . Por que no me acaba de convencer l0a durabilidad y rendimiento dsg. Agradecería alguna información sobre lo que comento y que me indicarais vehículos de otras marcas con las mismas prestaciones motor espacio y precio parecido al skoda superb tsi 150cv.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.