En marcha

Es el Škoda Otavia más rápido y potente de la historia. Su aval: un motor TSI tetracilíndrico de gasolina de 245 CV de potencia, 15 más que la versión actual más potente. Cuenta con un par máximo de 370 Nm entre las 1.600 y las 4.300 rpm. Dicho propulsor va asociado junto a una caja de cambios manual de 6 marchas o DSG de 7. Esto provoca que el Ocativa RS 245 tenga una aceleración de 0 a 100 en 6,6 segundos (Limo) y 6,7 (Combi) y una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 Km/h. El consumo es de 6,4 litros a los 100 Km en la variante DSG de 7 marchas.

Para los amantes de las carreteras más sinuosas, el Octavia RS 245 cuenta con el sistema de estabilidad ESC con modo Sport y (VAQ) diferencial de control de deslizamiento de serie. Permite una aceleración especialmente dinámica al salir de las curvas. El Selector de Modo de Rendimiento con la función de Generación de Sonido permite el ajuste individual de la conducción, el chasis y la configuración de confort. El control de chasis dinámico adaptable está disponible opcionalmente (DCC).

El Škoda Octavia cuenta ya con 15 variantes diferentes, entre las que se encuentra el potente Škoda Octavia RS 230. La versión RS 4×4 con cambio DSG de seis relaciones, y un motor 2.0 TDI de 184 CV y 380 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 Km/h en 7,6 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 228 Km/h. Por otra parte, muestra un ajustado consumo homologado de 4,9 l/100 Km, y unas emisiones de CO2 de 129 g/Km. La versión 2.0 TSI 230 alcanza los 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, mientras que la versión 2.0 TSI 245 tiene la misma velocidad máxima y la aceleración es mejor, dejando la marca de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Skoda Octavia RS Combi 245. Útil y muy deportivo

Categoría: 4x4Berlina mediaDeportivoFamiliarPortadaPruebasSegmento
3

3 comments

  • Buenas noches!! La verdad que me encanta,de hecho es el coche que espero cómprame cuando pueda..relación calidad precio lo mejor.
    Lo único q no me acaba de convencer es la calidad de los plásticos,poseo un RS TFSI de 200 CV de la anterior generación y creo q en algunos sitios son mejores..del octavia II al I subió mucho la calidad , en este no tanto..tambien es verdad que ahora lo veo mucho más moderno ,tiene muchas más opciones..aunque los huecos de la consola central y del apolla brazos son los mismos..y la guantera del lado izquierdo es la misma, el mío tiene otra más en la parte superior del salpicadero que este no tiene,la pantalla del navegador algo baja…eso sí el motor , cambio dsg me encanta, amplitud,chasis..luces led de serie..está muy bien equipado de serie. Un saludo Antonio

  • Se me olvidaba,el consumo a velocidades legales bajará de 7l ..con 7 velocidades..en septima a 110-120…no llega a 2000 rpm…y eso sí en sport sube de 10…

  • Muy bonito…auque yo me decanto superb berlina . Que espero cogerme cuando les de por mejorar. Ya que siendo un gran coche no le metieron full led y la pantalla de 9 pulgadas . Lo que me gusta el diseño y el espacio para ocupantes como maletero. Mi idea es el tsi 150cv manual . Por que no me acaba de convencer l0a durabilidad y rendimiento dsg. Agradecería alguna información sobre lo que comento y que me indicarais vehículos de otras marcas con las mismas prestaciones motor espacio y precio parecido al skoda superb tsi 150cv.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.