Interior y vida a bordo

El interior se ha rediseñado por completo para darle más confort y ser más práctico en el día a día. El parabrisas avanzado da mayor sensación de espacio y la acústica se ha tratado con especial cuidado, así como el aislamiento del habitáculo para reducir los ruidos de manera significativa con respecto a la anterior generación.

El nuevo salpicadero, es más vertical y centrado en el conductor gracias a su forma de «S». Cuenta con plásticos de mejor ajuste y sobre todo de mejor tacto, con una mejora en el color y el tono mate que crean una atmósfera más refinada que el anterior modelo. En la consola hay una nueva pantalla TFT del sistema MediaNav Evolution que ahora está situada en una posición más alta. De este modo, se facilita la lectura y es más accesible. Los nuevos mandos dispuestos como un pequeño teclado de tipo piano aportan un aspecto más moderno al habitáculo.

Los tres mandos redondos de la climatización automática se conjuntan con los tres aireadores situados en la parte superior del salpicadero, creando un diseño más armonioso. El volante es regulable en altura (40 mm) y en profundidad (50 mm), lo que permite al conductor seleccionar la mejor posición de conducción. El volante de cuatro radios que equipa a todos los modelos Dacia lleva un revestimiento exclusivo Soft Feel muy resistente y de tacto muy suave similar al cuero y está disponible en los acabados más altos. La consola central ha sido rediseñada para ofrecer más espacio de almacenamiento. Al mover el freno de mano de sitio, se ha liberado más espacio. La consola integra una nueva palanca de velocidades con insertos cromados.

Los nuevos asientos son más envolventes y han sido rediseñados. cuentan con un armazón de nuevo diseño, una espuma más densa, con mayor sujeción lateral y más duradera. El asiento también se ha modificado y ahora es 2 cm más largo. El asiento del conductor es regulable en altura y tiene reglaje lumbar. Los reposacabezas son nuevos y el conductor cuenta con la posibilidad de tener reposabrazos. Cuenta con nuevas tapicerías y diseños 3D.

El volumen de almacenamiento aumenta 5,8 l para una capacidad total de 28,6 l. Los múltiples espacios de almacenamiento, de fácil acceso, se benefician del nuevo diseño y simplifican la vida a bordo, como el nuevo cajón situado debajo del asiento del pasajero con una capacidad de 2,7 l. El maletero del Duster cuenta con 445 dm3 de capacidad en la versión 4X2 y 376 dm3 en la versión 4X4.

El nuevo Duster es el primer modelo de la marca en beneficiarse de la climatización automática. Gracias a sus cinco aireadores (tres centrales y dos laterales), el reparto del aire fresco o caliente en el interior del vehículo es óptimo. La climatización se ha reforzado de manera específica para los países cálidos. El Duster incorpora la apertura de puertas y el arranque del coche mediante la tarjeta manos libres, una tecnología que ha sido probada en el Grupo Renault desde hace varios años. Este sistema sencillo de utilizar activa automáticamente la apertura de todas las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo y las cierra cuando este se aleja, emitiendo una señal sonora para ambas acciones. Además, ya no hace falta sacar la llave para arrancar gracias al botón Start/Stop.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Duster incorpora la alerta para ángulos muertos. Los 4 captadores de ultrasonidos situados en las cuatro esquinas del vehículo detectan la presencia de coches, motos o camiones que se encuentren detrás o a nuestro lado. Una alarma sonora y un testigo luminoso situado en el retrovisor exterior se enciende entonces para advertir del peligro.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: Dacia DUSTER 2018. Dos pasos hacia delante

Categoría: 4x24x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
2

2 comments

  • BUENOS DÍAS.
    SOY YOLANDA ARRIBAS MOLANO, ME INTERESA SU COCHE DACIA DUSTER QUE HE VISTO, PERO PARA PODER COMPRARLO NECESITO UNA FACTURA PROFORMA A MI NOMBRE Y CON MIS DATOS, LOS CUALES SON:
    YOLANDA ARRIBAS MOLANO
    COLÓN 34 10615 PIORNAL CACERES
    686155776
    GRACIAS

  • Estimada Yolanda. Siento comunicarte que e has debido confundir. Nosotros no vendemos coches. Tampoco este Duster, que es propiedad de Dacia España. Te ruego elimines tus datos personales del mensaje que has puesto. Un cordial saludo

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.