Interior y vida a bordo

Para el nuevo Koleos, Renault ha optado por no elegir entre el diseño y el confort. Lo que se ha diseñado para el exterior ofrece a los pasajeros lo mejor del confort en el interior. A la habitabilidad récord para los pasajeros se suma un maletero modulable de gran volumen (579 litros), así como múltiples portaobjetos. La presentación y la calidad percibida se sitúan al nivel de un modelo de gama alta –SUV o berlina– del segmento D, con materiales valorizantes y resistentes. Utiliza cromo satinado ultrafino para las inserciones del volante, la palanca de velocidades y los aireadores; un revestimiento resistente y agradable al tacto para la consola central; material con espuma para el salpicadero y los guarnecidos de puerta.

El diseño del salpicadero, alto, amplio, vertical y en forma de T para expresar la robustez, proporciona una sensación de protección y seguridad. La gran pantalla (hasta 8,7 pulgadas) situada en el centro del salpicadero está perfectamente integrada y forma con la consola un eje central que evoca la potencia y la transmisión integral. Los tiradores a ambos lados de la consola central son un claro guiño al universo de los 4×4. También proporcionan seguridad en el interior y otorgan un carácter deportivo al habitáculo.

La tapicería de piel de los asientos y reposabrazos incluye pespuntes con contraste. La iluminación ambiental interior es personalizable y contribuye al bienestar a bordo. Gracias a la utilización de LEDS, puede adoptar una tonalidad verde, azul, amarilla, roja o violeta. El habitáculo es muy luminoso gracias a un amplio techo solar acristalado. Con una superficie de 0,80 m2, se extiende por encima de las plazas traseras. Otro elemento de confort y de refinamiento digno del segmento premium: los portavasos delanteros con función calentamiento y refrigeración.

Nuevo Koleos propone, desde el segundo nivel de equipamiento (Zen), el sistema multimedia R- LINK 2, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Común a la gama alta Renault, esta tablet conectada gestiona la mayoría de las prestaciones del vehículo (multimedia, navegación, telefonía, radio, ayudas al aparcamiento y a la conducción, etc.). Cuenta con una interfaz intuitiva disponible en dos formatos y perfectamente integradas en el diseño del salpicadero, según las versiones: una pantalla horizontal de 7 pulgadas (Intens) o una vertical de 8,7 pulgadas (Zen, Initiale Paris). La visualización de la navegación GPS es realista (representación en 3D de los edificios). Incluye también reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono, las aplicaciones, la lectura de los e-mails y la radio, para un acceso más sencillo y seguro a estas funciones.

 

R-LINK Store permite acceder a un catálogo de aplicaciones específicamente diseñadas para un uso en automoción. Existen múltiples posibilidades de conexión (eléctrica y online) para todos los ocupantes (Bluetooth para el teléfono y el streaming audio, puerto USB, toma jack 3,5 mm, toma 12V y lector de tarjeta SD según los modelos y las versiones). Como complemento de la tableta R-LINK 2, la instrumentación destinada al conductor aparece en una pantalla en color TFT de 7 pulgadas situada detrás del volante. Esta pantalla ofrece una visualización personalizable de las clásicas informaciones de conducción como la velocidad, el régimen del motor, el consumo y la navegación.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Renault KOLEOS 2017. Renovación acertada y completa

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.