Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

El Mercedes Clase E 43 AMG nos ha dejado un gran sabor de boca. Es capaz de hacer sentir el empuje de un pura sangre con motor de combustión y de adentrarnos en los primeros pasos de una tecnología a la que le falta cierto recorrido. La conducción autónoma plena se hará esperar, pero ya accedemos a pequeños adelantos, en condiciones ideales, de lo que esto significa. En resumen, el Clase E es una gran berlina. Cómoda, espaciosa, confortable, brillaría a pesar de no contar con la tecnología y el interior que tanto la ensalza. El protagonismo de las pantallas es innegable, y logra la matrícula de honor en este sentido, poniendo muy alto el listón para sus competidores, los cuales ya están respondiendo con el nuevo Serie 5 y el esperadísimo A6, que llega en 2018.

UN COCHE PARA…

…los que tengan posibles y sean de esa tribu denominada «early adopters», o aquellos que no pueden esperar a tener lo último en nuevas tecnologías. También conductores que quieran algo más deportivo, pero que huyan de la moda SUV y quieran seguir sintiendo la conducción en una buena, buenísima berlina deportiva. En cualquier caso, su comprador, necesariamente, debe gustar de lo nuevo, de lo tecnológico, de estar a la última en conectividad, smartphones, etc. Porque es un coche que, con toda esta tecnología, necesita un conductor a su altura.

KILÓMETROS PRUEBA – 732 kmsPORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Audi A6, BMW Serie 5, Jaguar XF, Volvo S90, Tesla Model S

FICHA CLASE E 43 AMG 4MATIC berlina

Tipo de carburante    Gasolina
Posición motor    Delantero longitudinal
Cilindrada (cc)    2996
Número de cilindros    6
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    401(295) / 6100
Par máximo (Nm / rpm)    520
Tipo de Tracción    Total
Caja de cambio    Automático de 9 velocidades
Largo (mm)    4942
Ancho (mm)    1860
Alto (mm)    1447
Distancia entre ejes (mm)    2939
Peso (kg)    1840
Capacidad maletero (litros)    540
Depósito carburante (litros)    66
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable con resorte neumático
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resorte neumático
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    265/35 R20
Neumáticos traseros    285/30 R20
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica según programa de conducción
Velocidad máxima (km/h)    250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    4.6
Consumo urbano    10.9
Consumo extraurbano (l/100 km)    6.7
Consumo medio (l/100 km)    8.2
Emisiones de CO2 (gr/km)    187
Normativa    Euro6

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Para unos pocos
  • Plásticos «negro piano» por todas partes
  • Espacio para las piernas

Precio: desde 88.300 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

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PRUEBA: Mercedes-Benz Clase E 43 AMG. 401 CV de diversión

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