Primera imagen del Kia Sorento 2019 en el Salón de los Ángeles

El Sorento recibe una serie de modificaciones exteriores e interiores que le dan una imagen aún más refinada y elegante.

Kia Motors América ha presentado el renovado SUV Sorento de año modelo 2019 en el Salón Internacional de Los Ángeles. El modelo de 2019 ha pasado una profunda revisión a nivel estético y prestacional, amén de una alta carga tecnológica.

Diseño renovado

El Sorento conserva su aspecto exterior refinado y robusto establecido cuando el vehículo se rediseñó por completo para el año modelo 2016, en muchos sentidos inspirado en el prototipo Cross GT de 2013. Este rediseño confiere ahora una imagen más nítida y afinada del crossover de Kia.

En el frontal destaca una rejilla del radiador con un diseño más detallado, flanqueada por una nueva configuración de los grupos ópticos, que ofrece iluminación LED completa en los niveles de equipamiento superiores. Los faros antiniebla de estilo «cubo de hielo» característicos de este crossover también se han rediseñado con lámparas de proyección para equipamientos base, mientras que los superiores incorporan unos LED más distintivos.

La parte posterior de este crossover también se ha realzado con un nuevo diseño del paragolpes, luces traseras más elegantes, portón trasero revisado y una salida de escape más deportiva. La carrocería del Sorento puede tener tres nuevos diseños de llantas de 17 a 19 pulgadas según el nivel de equipamiento.

Adiós al cuatro cilindros de dos litros

El Kia Sorento cuenta con un propulsor GDI de 4 cilindros en línea y 2,4 l o GDI V6 de 3.3 l. Para el año modelo 2019 ya no se ofrecerá el cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2,0 l. Sin embargo, actualmente se está desarrollando un nuevo motor diésel con los últimos sistema de control de emisiones, del que se proporcionará más información en el futuro.

El motor existente de 2,4 l ofrece 185 CV y está acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades controlada electrónicamente Sportmatic. El V6 del Sorento proporciona una potencia máxima de 290 CV, conectado a la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades.  Para lograr una experiencia de conducción más intuitiva, en el Sorento se ha reemplazado en todas las versiones la configuración anterior del Drive Mode Select con el nuevo Smart Shift & Drive. Este nuevo dispositivo activa automáticamente el modo de manejo óptimo (Eco, Sport o Smart) en función del estilo de conducción o se puede configurar según las preferencias del conductor.

El Sorento continúa ofreciendo un sistema avanzado de tracción total, diseñado para dirigir automáticamente la potencia hacia las ruedas con adherencia. Cuando las condiciones requieren una mayor capacidad de tracción, el modo de bloqueo 4WD divide la potencia del motor de manera uniforme entre los ejes delantero y trasero. El sistema también proporciona a los conductores la estabilidad añadida del control de par vectorial en curva (TVCC), que se activa cuando los sensores de guiñada y dirección detectan un subviraje no deseado.

Interior mejorado

El habitáculo del Sorento reafirma su imagen y tacto premium gracias a una serie de actualizaciones y mejoras, que incluyen un volante nuevo con mejor tacto, un nuevo pomo del cambio y una instrumentación revisada, con gráficos mejorados. El cambio de imagen también incluye modificaciones de las salidas de aire y del diseño de la consola central. En términos de versatilidad, el Sorento ofrece asientos plegables estándar con división 40/20/40 en la segunda fila y asientos plegables en la tercera fila 50/50, ahora de serie en todos los niveles de equipamiento en el mercado USA, que le confieren capacidad para hasta siete pasajeros. En 2019, el Sorento ofrecerá soporte lumbar eléctrico bidireccional para el acompañante en los equipamientos SX y SXL.

El interior de Sorento también ofrece climatizador de doble zona y techo solar panorámico, así como tapicería de cuero Napa. Los nuevos colores del interior y la tapicería disponibles son caoba y terracota para los acabados SX y SXL, respectivamente. Los remates que realzan el interior son de serie en todos los niveles de equipamiento. El Kia Sorento tiene una completa dotación de tecnología, incluido un sistema mejorado de navegación AVN 5.0 con Android Auto y Apple CarPlay.Para eliminar la necesidad de un cable de carga, ahora hay una estación de carga inalámbrica. El sistema de sonido firmado por Harman Kardon garantiza una calidad de audio perfecta.

Amplio abanico de seguridad

Todos los modelos Sorento continúan ofreciendo dispositivos de seguridad activa estándar tales como control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistencia en frenadas de emergencia, asistencia de arranque en rampa, repartidor electrónico de la fuerza de frenado y antibloqueo de frenos. Las tecnologías adicionales como limitación del riesgo de vuelco y control de frenada en curva son de serie en las versiones con tracción total para un mejor control dinámico.

Primera imagen del Kia Sorento 2019 en el Salón de los Ángeles

Categoría: 4x24x4NovedadesSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.