Nuevo Kia Niro PHEV: llega la versión híbrida enchufable a la gama Niro

El Niro Plug-in Hybrid de 2018 añade una nueva dimensión a la gama de Kia con sistemas de propulsión alternativos. El Niro PHEV ofrece la misma funcionalidad de crossover del Niro Hybrid, más una autonomía en modo eléctrico estimada de 54 km.

Misma plataforma con ligeros cambios

El Niro Plug-in Hybrid es otro vehículo introducido por la división EcoDynamics de Kia Motors y representa el siguiente paso en el camino hacia casi triplicar la gama global de vehículos de propulsión alternativa de la marca para 2020. El nuevo Niro PHEV ofrece el mismo equipamiento del híbrido Niro, pero con algunos detalles exclusivos, como una inserción de rejilla delantera sutilmente modificada y remates exteriores de color “azul híbrido” o grupos ópticos LED opcionales.

Un sistema de propulsión eficiente

El Niro PHEV combina un motor GDI con cuatro cilindros y 1,6 litros de 134 CV y 264 Nm de par, con una batería de litio-polímero con 8,9 kWh (59 kW) y un motor eléctrico de 60 CV (44,5 kW). Esto le otorga unas cifras de consumo realmente bajas: 2,2 l/100 km junto a una autonomía combinada de hasta 900 km. El Niro PHEV emplea la misma caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague (DCT) que el Niro. Los conductores pueden elegir entre varios modos de conducción, incluido el modo EV, el modo híbrido, el modo Eco o el modo Sport.

La batería compacta de alto voltaje del Niro PHEV está alojada debajo del piso del maletero y debajo del asiento trasero, por lo que se mantiene el amplio volumen de carga del híbrido Niro. Hay una única toma de corriente, en la aleta delantera del lado del conductor. Se puede conseguir una recarga completa en aproximadamente 2,5 horas mediante un cargador de 240 V, y menos de 9 horas mediante un cargador de 120 V.

Mismo interior

El habitáculo del Kia Niro PHEV es igual al resto de la gama, pero al igual que el exterior, posee ciertos elementos específicos que lo diferencian del resto. Cuenta con un tablero de mandos con pantalla a color de 7 pulgadas que incluye un tacómetro digital y distintivos ‘ECO/Plug- In’.

El Niro Plug-in Hybrid también incluye la aplicación UVO eco, que amplía el galardonado servicio de conectividad de Kia con funciones de comodidad y seguridad concebidas para conductores con mentalidad ecológica. Con UVO eco, los conductores pueden comprobar y cargar la batería de alto voltaje de su vehículo de forma remota; configurar los horarios de carga para aprovechar las tarifas reducidas; preestablecer la temperatura del habitáculo, conectar los desempañadores de las ventanas y calentar el volante, bloquear o desbloquear las puertas o buscar su vehículo desde su smartphone o un dispositivo conectado a la red.

Un completo equipamiento

Al igual que el Niro híbrido, el Niro PHEV tiene cinco plazas, ofrece la misma funcionalidad de crossover y una gran volumen de maletero. El Niro PHEV se ofrecerá a finales de este año, en el mercado americano, con tres niveles de equipamiento: LX, EX y EX Premium.

Además, el Niro PHEV se ofrece con un conjunto avanzado de sistemas de asistencia al conductor, incluidos la detección de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA), asistente de cambio de carril (LCA), sensores de aparcamiento delantero y trasero, control de crucero inteligente (SCC), frenada autónoma de emergencia (AEB), alerta de colisión frontal (FCW) y sistema de asistencia para mantenimiento en el carril (LKAS).

Nuevo Kia Niro PHEV: llega la versión híbrida enchufable a la gama Niro

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