Interior y vida a bordo

El equipamiento de seguridad crece e incorpora por primera vez el detector de ángulo muerto (Blind Spot Warning) a partir del tercer nivel de equipamiento. Cuatro sensores detectan la presencia de los vehículos en movimiento en los ángulos muertos de los retrovisores, incluso los dos ruedas. Cuando se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo muerto del conductor durante más de un segundo, un testigo se enciende de inmediato en el retrovisor. Esta tecnología, que funciona entre 30 km/h y 140 km/h, hace que la conducción sea más segura para todos.

Además del radar de marcha atrás, Nuevo Captur propone –según las versiones– el radar delantero y la cámara de marcha atrás. Estos dispositivos facilitan las maniobras y permiten evitar los pequeños golpes y arañazos que son el pan de cada día de la conducción por ciudad.

El sistema de estacionamiento manos libres (Easy Park Assist), disponible en las versiones superiores, permite aparcar de manera muy sencilla. El conductor empieza indicando el tipo de parking que desea: en línea o en batería. Cuando el vehículo circula por debajo de 30 km/h, el sistema detecta cualquier plaza disponible. Una vez que ha detectado la plaza, el sistema calcula y se hace cargo de la trayectoria del vehículo: el conductor no tiene que actuar en el volante, solo controla la aceleración y el frenado.

En la línea de los últimos diseños de la marca, el Captur viene equipado, según versiones, con faros delanteros full LED ‘Pure Vision’. Esta tecnología mejora tanto la estética como la seguridad, aumentando la eficacia de visión. El nuevo Captur adopta la firma luminosa de la marca, integrando las luces de día LED, en forma de ‘C’. en la parte inferior del paragolpes. Las luces traseras integran igualmente dicha firma luminosa, de forma visible tanto de día como de noche. El nuevo Captur está conectado desde el primer nivel de equipamiento gracias a la nueva versión de R&Go. Este sencillo e ingenioso sistema transforma el smartphone del usuario en una tablet conectada, instalada en su soporte universal. El usuario accede de manera ergonómica e intuitiva a las funciones más útiles a bordo del vehículo: navegación, telefonía, multimedia y la información del vehículo.

En la gama media, el modelo propone Media Nav Evolution, un completo sistema multimedia con la mejor relación prestaciones/precio del mercado si se considera la riqueza de funciones que ofrece: navegación con información de tráfico, función Bluetooth para llamar, música en streaming desde el smartphone, visualización de la cámara de marcha atrás y función Driving Eco2 para optimizar la conducción y el consumo.

R-LINK Evolution incorpora en particular la navegación con info trafic en tiempo real, la conectividad 3G y Bluetooth, la lectura de medios (fotos, vídeos), una gran variedad de aplicaciones gracias a Renault R-LINK Store y la gestión de las ayudas a la conducción, según versiones.

Con el estreno en el nuevo Captur, el sistema R-LINK Evolution pasa a ser compatible con Android Auto. Disponible de serie, Android Auto permite utilizar fácilmente, a través de la pantalla capacitiva de 7 pulgadas R-LINK Evolution de las aplicaciones directamente obtenidas del smartphone, compatibles con la situación de conducción: telefonía, navegación, música y mensajes. Es el primer vehículo de Renault de los segmentos A y B que se beneficia de esta tecnología. En los segmentos superiores, los vehículos de la gama equipados con R-LINK 2 como el Scénic serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: RENAULT CAPTUR. Renovado para plantar batalla

Categoría: PortadaPruebasSegmentoSUVUtilitario
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1 comment

  • Me gusta mucho el capturas me gustaría probarlo y ver que financiación entregado mi coche ,es un Ford B MAX con16600 kilómetros con 28meses me queda por pagar 6000 € .

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